fbpx

MAZDA Y LA PLATAFORMA PIENSA VERDE, FIRMAN EL CONVENIO “AMA CONDUCIR, AMA EL MUNDO QUE TE RODEA”

El jueves 20 de abril, en el salón principal de la automotriz Mazda, ubicado en la Av. Cristo Redentor de la capital cruceña, la Plataforma Ambiental Piensa Verde y Mazda Bolivia, formalizaron una alianza mediante la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional, con el fin de continuar apoyando la conservación de bosques, especies y áreas protegidas en el país.

El acuerdo se realizó ante la presencia de ejecutivos de la marca automotriz japonesa, representantes de Piensa Verde y diversos medios de comunicación. “Estamos muy contentos de ser aliados estratégicos de la plataforma Piensa Verde, juntos lograremos impulsar y crear conciencia medioambiental, pero sobre todo, contribuir de alguna manera en proyectos de conservación, esto bajo la misma sintonía de Mazda que viene creando soluciones sustentables desde hace más de 100 años, reduciendo las emisiones de carbono y dirigiéndonos a ser una marca 100% electrificable para el 2050”, afirmó Mónica Argandoña, Brand Manager de Mazda.

Por su parte, Irina Cabrerizo, representante de la Secretaría Técnica de Piensa Verde, remarcó la importancia de involucrar al sector privado boliviano y a la ciudadanía con la problemática ambiental que enfrenta el país. En este sentido, Piensa Verde se convierte en un puente que, desde su lanzamiento en 2020, está logrando conectar las empresas con proyectos de conservación.

Durante la firma del convenio, la organizadora de eventos Ximena Jiménez, realizó el anuncio oficial de la esperada Gala Verde, el acontecimiento de recaudación de fondos más importante en favor de los bosques, especies y áreas protegidas, que se llevará a cabo nuevamente en Santa Cruz de la Sierra, el próximo 6 de junio y convocará a personalidades de la música y la cultura, líderes de opinión, periodistas e influencers, quienes, junto a actores de conservación, guardaparques, bomberos voluntarios, representantes indígenas y científicos, harán un llamado a la ciudadanía a proteger nuestro patrimonio natural y cultural.

La pasada gestión, Piensa Verde marcó un hito en la conservación del país al financiar el 100% de un proyecto con el apoyo de la ciudadanía y de empresas privadas, entre ellas Mazda, la marca representada en Bolivia por Imcruz.

El proyecto denominado “Apoyando a la gestión de la reserva de vida silvestre municipal norte de Tiquipaya desde la ciencia ciudadana”, implementado por FAUNAGUA, está en ejecución y a la fecha ya se realizó la plantación de más de 17.000 plantines de la especie nativa kewiña, también se está consolidando la estación biológica para el monitoreo integral, inclusivo y participativo de los bosques, clima y agua, basado en los principios de la ciencia ciudadana.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo