fbpx

JÓVENES BOLIVIANOS DISRUPTIVOS INSPIRAN AL MUNDO CON SUS IDEAS EN EL TEDXUNIFRANZ 2022

Las charlas TEDx se han convertido en el escenario glocal (global y local) de pensadores, innovadores y líderes en los campos de la tecnología, entretenimiento y diseño. Desde sus inicios conecta a la comunidad con miles de emprendedores y amantes del crecimiento personal que tienen “ideas que merecen ser difundidas”.

Al arrancar su mes aniversario, Cochabamba acoge la segunda versión del TEDx UNIFRANZ. Jóvenes líderes y brillantes en las áreas del deporte, séptimo arte, emprendimiento, tecnología y gastronomía inspirarán con sus ideas e historias de vida.

Llegar a la meta no es tarea fácil, “significa que todo el esfuerzo que se realizó, todas las horas de dedicación valieron la pena; significa que aprendiste de cada derrota y supiste usarlo a tu favor”, asegura el atleta y máximo velocista de Bolivia, Bruno Rojas, líder brillante del deporte, amante del crecimiento personal y quien compartirá sus ideas en el TEDxUNIFRANZ. 

Bruno se ha convertido en  el primer atleta boliviano que pudo pasar a la segunda ronda en los 100 metros en la competencia deportiva más importante del mundo, clasificó en la marca que impone la máxima instancia internacional de atletismo, donde solo los mejores del planeta logran ingresar. A puertas de su graduación como médico cirujano, apuesta a conectar con la gente para impulsar nuevos valores que los conviertan en potentes agentes de cambio para transformar nuestra realidad.

Santos Choque, jamás pensó que el aceptar la invitación de integrar el elenco de teatro de El Alto de Patricia García,  Directora de Teatro de UNIFRANZ, cuando estudiaba administración de empresas, le cambiaría la vida convirtiéndolo en una de las más destacadas figuras del cine nacional a sus 26 años.

El actor alteño saltó al cine tras su primer casting para la película Averno, producción de Marcos Loayza estrenada el 2018.  “Marcos me ve y dice: él va ha ser el KARAS y así es como hago mi primer papel en el mundo del cine”, cuenta Santos. Respecto al éxito de la película UTAMA y su gira por festivales en el mundo asegura que se siente feliz y contento de haber formado parte del maravilloso equipo. Está entusiasmado de compartir con el mundo las ideas que lo llevaron a recibir los premios internacionales en varios festivales de cine y su ingreso a la industria del séptimo arte.

La Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, está comprometida con el empoderamiento y desarrollo de los jóvenes, y apuesta por la innovación, la creatividad, la investigación, los valores éticos y la responsabilidad social. “Las charlas TEDx UNIFRANZ generan un escenario de reflexión, debate, co-creación de futuros y desarrollo del pensamiento crítico. Este tipo de espacios son imprescindibles en estos tiempos de incertidumbre. Asumiendo esta responsabilidad, invitamos a la comunidad estudiantil y a los distintos actores de la sociedad –gobernantes, empresarios, líderes juveniles, activistas y líderes de opinión– a ser protagonistas de la transformación de sus comunidades y el país a través de experiencias innovadoras como el TEDx UNIFRANZ”, destacó Verónica Agreda de Pazos Arq. DESA, Rectora Nacional de UNIFRANZ.

Las experiencias innovadoras que vivió Bolivia en los últimos años y que transformó la industria de la gastronomía tiene un nombre: Marsia Taha, la Chef Femenina Revelación de América Latina. Quien diría que sus constantes visitas al mercado de Villa El Carmen en La Paz con su abuela a degustar platos populares, sería el punto inicial para poner los sabores bolivianos en el mapa de la gastronomía mundial.

Son tiempos de innovación naranja, aquella que está basada en creatividad y la cultura de los pueblos, producto de la incertidumbre que vivimos por la dinámica de hechos de impacto mundial; es momento de repensar actitudes con nuestro hábitat. Juan Carlos Escobar, está convencido que son tiempos adecuados para generar cambios en la sociedad para mirar al valor real del agua, dándole el uso adecuado, sin desperdiciarla, recuperarla, tratarla y reutilizarla, conscientes de que el  agua dulce es un recurso cada vez más costoso y escaso en el mundo. Cómo lo hace, qué plantea y por qué su emprendimiento es exitoso, son ideas que deben ser difundidas.

Estamos en modo ON y listos para que el TEDx UNIFRANZ sea un espacio de reflexión, debate, co-creación de futuros y desarrollo del pensamiento crítico que son imprescindibles para avanzar y mejorar, inspirados en las ideas de los cinco agentes de cambio bolivianos. Si quieres ser parte del evento ingresa al enlace y registrarte: https://tedx.unifranz.edu.bo .

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: