fbpx

INAUGURAN EXPO REINCORPORA 2022 DE FEICOBOL CON 3000 ARTÍCULOS EN EXHIBICIÓN

La vice presidente de la Fundación Feicobol, Luz Mary Zelaya, junto a autoridades departamentales inauguraron este miércoles la Feria Productiva de Recintos penitenciarios, Expo Reincorpora 2022, en la que más de 1.932 privados de libertad de los 7 recintos penitenciarios del departamento de Cochabamba
exponen los trabajos que realizan para su sustento y el de sus familias.

“Me complace darles a conocer que, a la fecha, un 70 por ciento del total de la población privada de libertad en Cochabamba desarrolla una actividad económica dentro los muros para auto sustentarse y apoyar a sus familias.”, expresó la vicepresidente de Feicobol.

Zelaya destacó el trabajo que realizan los internos al interior de los recintos penitenciarios, por lo cual Feicobol decidió apoyarlos mediante la exposición de sus productos, promoviendo las actividades económicas productivas para lograr una reinserción social y laboral de los privados de libertad.

“Nos comprometemos a continuar apoyando a construir las miradas, rompiendo mitos sobre algunos de ellos”, añadió.

Por su parte, el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que con esta actividad se mostrará la creatividad que tiene la población privada de libertad.

Expo Reincorpora es una iniciativa que nació el año 2015, y desde un principio contó con el decidido apoyo de diversas instituciones.

También destacar que el evento ferial como proyecto ganó el primer lugar el año 2018 en el ‘Afida Innovation Award’, un concurso internacional convocado por la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida). Es organizado por la Fundación FEICOBOL y el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Régimen Penitenciario de Cochabamba, con el respaldo del Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, el Tribunal Departamental de Justicia, la Asamblea Legislativa Departamental, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, el Arzobispado, la Policía Departamental, la Fundación Infocal, la Federación de Medios de Comunicación, la Asociación de Periodistas, la Federación de Trabajadores de la Prensa, entre otras instituciones del sector público y privado de nuestra región.

La exposición de Expo Reincorpora 2022 se realiza en el Pabellón Cochabamba del Recinto Ferial Alalay y busca reincorporar a las personas encarceladas a la sociedad, dándoles la oportunidad de mostrar su creatividad y generar recursos económicos a los privados de libertad de los siete Recintos Penitenciarios de Cercado, Sacaba, Quillacollo y Arani.

Esta actividad durará hasta el 28 de agosto, el ingreso no tiene costo y los visitantes podrán encontrar muebles, artesanías, parrillas, artículos para el hogar, juguetes, ropa, bordados, cotillones, zapatos, billeteras, joyas, entre otros.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: