fbpx

INDIGO RETHINK FASHION Y EVA HUGHES PONEN DE MODA LA SOSTENIBILIDAD

¡Urge generar acciones transformadoras en la industria y la sociedad! Consciente de ello y en su afán por poner de moda la sostenibilidad, ÍNDIGO RETHINK FASHION realizó, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, un fórum, conferencia y pasarela el miércoles 12 de octubre de 2022, con la presencia de la oradora internacional Eva Hughes, referente y destacada experta de negocios en moda.

El proyecto contempló en primer lugar el fórum “Futuro sostenible”, que redefinió el concepto del nuevo lujo.

Alison Roca, propietaria de la marca de ropa junto a su hermana María Teresa, aseguraron que lo suntuoso está cambiando en el mundo de la moda: “El lujo empieza a ser lo ético, lo pensado en el bien del planeta y que repercute en la vida y la salud”, indica. “Aquí entra lo sostenible, el reciclado y el verde”.

Sobre la importancia del foro, Alison Roca afirmó estar convencida de lo urgente que es hablar de sostenibilidad y entender el tema para empezar a aplicarlo en nuestras vidas. “Mientras más rápido tomemos conciencia, vamos a tener sociedades más justas, más inclusivas y, sobre todo, más humanas”, refirió.

Bajo esa mirada fue la conferencia “El liderazgo sostenible y sin límites”, dictada por Eva Hughes, considerada como una de las cinco mujeres más influyentes en el área ‘fashionista’. Su trabajo como editora de la revista Vogue México y Latinoamérica la hace una experta de negocios en moda, con un amplio conocimiento de las demandas del consumidor y de las tendencias en el segmento de lujo. Alison Roca dijo de ella: “Eva nos dio herramientas para enfrentar obstáculos y llegar a ellos con acciones transformadoras. Si deseamos conocer la receta al éxito, ¡debemos escucharla!”

Para Eva Hughes nada es imposible. Consideró que una visión se hace realidad a través de los valores y la pasión, y eso es lo que ha pregonado en seminarios presenciales y virtuales en los que brinda mensajes inspiradores sobre empoderamiento, resiliencia, reinvención, marca personal y liderazgo. “Justo es lo mismo que hacemos con ÍNDIGO RETHINK FASHION: buscamos que nuestras artesanas se sientan útiles, productivas y fuertes, y que sus habilidades maravillosas sean valoradas”, sostuvo, Alison Roca.

Como toque de lujo, ÍNDIGO RETHINK FASHION presentó la pasarela “Conciencia natural”. ¡Es su esencia! Si bien la marca está alineada a la lucha por la igualdad de género, nació para rescatar tejidos ancestrales, elaborados por artesanas de comunidades cercanas a El Alto (La Paz). Sus diseños son modernos y están hechos con algodón, seda y baby alpaca.

El programa, que se realizó en el salón Chiquitano de Fexpocruz finalizó con un cóctel. Alison y María Teresa Roca dijeron estar convencidas de que el cambio para mejorar nuestra forma de vida y oxigenar el planeta debe empezar en uno mismo. El objetivo de este proyecto fue generar ideas, inspirar y crear sinergias para lograr esa transformación, coincidieron.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: