fbpx

FUBE PROMUEVE ACCESO A LA JUSTICIA Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL EN LA FEICOBOL

La Fundación una Brisa de Esperanza (FUBE) promueve el acceso a la justicia y la prevención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Están participando junto al stand de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) e invitan a los visitantes acercarse a la fundación para conocer el trabajo que realizan.

FUBE actualmente  “se ha convertido en una plataforma global y un recurso para las mejores prácticas en la curación de traumas, el acceso a la justicia y la prevención de la violencia sexual contra las niñas, niños y adolescente”, se lee en la página principal de la fundación sin fines de lucro.

En la Feicobol personal calificado de FUBE brinda información y asesoramiento gratuito en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual. FUBE, a través de su programa Centro una Brisa de Esperanza (CUBE) ofrece “atención psicológica, legal y social gratuita a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual”.

La Fundación Una Brisa de Esperanza fue creada en 2004 por Brisa De Angulo Losada, víctima de violencia sexual en Cochabamba cuando era adolescente, quien no halló justicia en Bolivia. Desde entonces comenzó su lucha contra la violencia sexual. En marzo pasado, su caso fue visibilizado a nivel internacional (20 años después) por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Aún se aguarda el fallo oficial de dicho organismo.

“Hace 20 años me tocó caminar este camino sola. Hoy, las niñas, niños y adolescentes no tienen que caminarlo solos, cuentan con FUBE para caminar de la mano, sanar junto a ellos, y buscar justicia con ellos. Dedico cada día de mi vida para que no pasen por lo que yo pasé”, afirma Brisa de Angulo.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: