fbpx

ESTILO&ESPACIOS PRESENTA A LA CASONA DE CALA CALA COMO SEDE

La Casa quinta Bickenbach será el escenario de Estilo&Espacios Art. La muestra se llevará a cabo del 26 de marzo al 4 de abril

“Estilo&Espacios Art” presentó en una conferencia de prensa a la Casona Cala Cala como su sede. El evento oficial se llevará a cabo del 26 de marzo al 4 de abril. Una cita que transportará a Cochabamba a una experiencia de grandes proyectos inmobiliarios, decoración, arte y diseño.

En diferentes marcos de muestras,el visitante disfrutará desfiles de moda, música al vivo, exquisita gastronomía y exposiciones de grandes artistas.En la conferencia estuvieron presentes Biserka Vranicic (directora general de Estilo&Espacios), Leonardo Terán (arquitecto ejecutivo de Estilo&Espacios), Ing. Pablo Soto (responsable de la remodelación de la casona) y Cecilia Bayá (curadora de arte).

“Sin duda éste es un aporte a la cultura y al estilo de la ciudad”, afirmó Vranicic, quien resaltó también que después de varios años el corazón de Bolivia está dando un importante regalo al país: una sede que encamina a convertirse en un centro cultural y una muestra que destaca el talento nacional de rubros cada vez más emergentes.

Los auspiciadores de “Estilo&Espacios Art” son Soto Quiroga Construcciones y Casa Color. Los emprendedores y expertos anunciaron que en esta edición limitada participarán Maya Mac Lean Casa, Agimex Muebles y Decoración, Atelier Puro Humo, Pistacho Diseño de Interiores, Muebles Praga, la interiorista Baby Pareja y el arquitecto Humberto Beltrán, entre otras conocidas marcas y profesionales, que se apropiarán de distintos espacios de la casona para mostrar su arte y trabajo.

Estilo&Espacios ofrece ediciones limitadas, es decir versiones exclusivas, esporádicas y muy particulares. Esta versión, en alianza con Soto Quiroga Constructores, artistas y profesionales vestirán 6 mil metros cuadrados (entre interiores y jardines) de la casona Cala Cala mostrando las últimas tendencias de arquitectura, diseño, decoración y arte.La segunda edición de este 2020 se llevará cabo en septiembre con Estilo&Espacio Decor.

SOBRE LA SEDE: UN PATRIMONIO CULTURAL

La Casa quinta Bickenbach es un inmueble de alto valor patrimonial para Cochabamba. El año pasado fue declarada Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico del Estado Plurinacional de Bolivia. Su construcción data del año 1900.Ernesto de Bickenbach fue el propietario original. Su esposa fue Beatriz Argandoña de Bickenbach, sobrina de los príncipes que ocuparon el Palacio de la Glorieta de Sucre. El arquitecto Leonardo Terán señaló que la casona Bickenbach fue construida en 1900.

Y es el resultado de un proceso de transformación de estilo colonial, republicano hasta mozárabe. Terán explicó que el proceso de restauración se realizó en dos etapas. La primera el 2018, cuando se intervino la cubierta, las galerías este y oeste y el patio.

La segunda etapa cuando se intervino la reja de la entrada principal más las bases, los pasillos de ingreso y los que bordean la casona, la comprometida galería sur más su cubierta, la torrecilla, la entrada posterior, las gradas, los pisos, puertas, ventanas, fuente central, la caballeriza y los ambientes en general.Terán destaca que la caballeriza es el único sitio en el que se conservan los testigos coloniales.

Se desarmó la estructura de la cubierta, se restauraron las tejas originales al igual que las maderas que pudieron ser rescatadas y se restituyeron en su lugar de origen todos los elementos retirados con el mismo sistema original (con argamasa de barro y paja). “Este es el único lugar donde se encontraron los vestigios de los colores originales de la casona y es en base a estos que se reintegran las capas pictóricas en toda su extensión”, destacó.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: