fbpx

5 FESTEJOS DE PRIMAVERA ALREDEDOR DEL MUNDO

Llegó la Primavera y más allá de festejar por los jardines floreados, el amor, los estudiantes, entre otros motivos, esta época del año es muy festejada en otras partes del mundo y a continuación te contamos un poco de las que nos llamaron más la atención, pues a pesar de los años siguen manteniendo sus tradiciones de festejo.

HOLI – NORTE DE LA INDIA

Este país lo celebra en Marzo y su tradición consiste en una ceremonia donde prenden una fogata que simboliza la victoria del bien sobre el mal. Al día siguiente, se celebra el Holi, donde las personas se lanzan polvos de colores por las calles como símbolo de disfrutar la vida y de la alegría.

SONGKRAN FESTIVAL – TAILANDIA

Esta festividad anual es celebrada como el día de Año Nuevo y entre sus tradiciones esta visitar un monasterio budista, visitar ancianos y lanzar agua.

La sede de estos festejos es Chiang Mai y sus fiestas duran hasta seis días donde sus calles se llenan de turistas y lugareños cargados de pistolas grandes de agua perfumada y mangueras a presión listos para mojar a cualquiera que se les cruce por el camino.

Las calles también se llenan de la música a todo volumen, niños, adultos y ancianos que buscan divertirse mucho.

SHAM EL- NESSIM – EGIPTO

El Sham El-Nessim es una de las tradiciones más antiguas de este país y marca el inicio de las cosechas en el valle del Nilo, un sinónimo de prosperidad para sus habitantes.

Durante esta festividad, los habitantes suelen acercarse a las orillas del río Nilo y compartir comida, mientras cantan, bailan y navegan en pequeñas embarcaciones por sus aguas.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA – MEXICO

También lo celebran en Marzo y la tradición indica que deben ir a la pirámide de Teotihuacan vestidos de blanco, subir los 360 escalones que tiene dicha zona arqueológica hasta la cima y una vez llegado, deben levantar los brazos y absorber los rayos del sol para recibir toda la energía para un año.

FIESTA DE LA PRIMAVERA – URUGUAY

Se lleva acabo entre el 21 y el 23 de septiembre. La celebración consiste en organizar un desfile de caravanas, que tienen la característica de estar decoradas y de ser tiradas por caballos. Todas ellas recorren las calles de las principales ciudades del país para llevar luz, color y música.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: