fbpx

LOS PELIGROS DE COMPRAR MAQUILLAJE FALSO

Que arroje la primera piedra quien nunca se sintió tentada por comprar maquillaje de las vendedoras ambulantes y/o puestos en los mercados zonales

Y es que si de maquillaje se trata, muchas enloquecemos y nos volvemos como niños en dulcería, pero ¿cuántas de nosotras realmente nos preocupamos por comprar cosméticos originales?, ¿Importa más lo barato antes que la calidad?. Y con calidad queremos referirnos a que sean marcas originales y no falsificada o “truchas” como vulgarmente les decimos.

Desde cosméticos de alta gama como Dior y MAC, pasando por marcas más masivas como Anastasia y Kylie Cosmetics, hasta marcas low cost como Essence y Catrice Cosmetics han sido solo algunas delas victimas de la falsificación de productos.

INGREDIENTES SUSTITUTOS

Muchos de estos productos NO cumplen con las medidas sanitarias correspondientes y en algunos casos se han encontrado que contienen hasta 19 veces el límite de plomo permitido, además de pintura, mercurio, cianuro, residuos de orín humano y excremento de ratas, entre otros, los cuales se acumulan en el cuerpo y pueden causar desde irritaciones, quemaduras, hasta envenenamiento.

Según investigaciones del Federal Bureau of Investigations (FBI), además del excremento y orín (encontrado sobre todo en perfumes falsos, las condiciones de fabricación de todos estos productos falsificados son pésimas, pues no cuentan con la higiene adecuada, ni con procesos de seguridad.

LOS PELIGROS DE USAR MAQUILLAJE FALSIFICADO

Los productos originales son elaborados con ingredientes certificados que no causan alergias, en cambio los clones usan ingredientes sustitutos que ni siquiera han sido probados en humanos.

El índice elevado de Plomo y metales pesados es muy común en estos tipos de cosméticos e incrementan el riesgo de cáncer de piel, por otro lado las bacterias presentes en el excremento y orin pueden ingresar muy fácil en la piel. Esto puede ocasional problemas de acné, dermatitis e incluso complicaciones mayores como manchas en la piel y cicatrices.

TIENDAS RECOMENDADAS

Te recomendamos que seas muy exigente a la hora de comprar cosméticos, ya que la piel del rostro es tan delicada que cualquier lesión que sufra, puede ser en algunos casos irreversible, dolorosa y está demás decir que también costosa curar (hablando también de lo monetario).

Sabemos que hay marcas de cosméticos muy caras, pero también existen marcas más accesibles y que no tienen nada que envidiar a otras marcas. Acontinuación te recomendamos algunas tiendas donde te aseguramos que podrás encontrar maquillaje 100% original, pues ya son tiendas donde el equipo de Matiz ha comprado alguna vez.

  • En SainzBell, encontrarás Bell Cosmetics, una marca hipoalergénica que cuenta con bases de maquillaje maravillosas, paletas de sombras, delineadores de ojos, rubores y labiales mate, además de brochas de maquillaje de la marca Docolor.
  • En la cadena de tiendas BEST BEAUTY STORIES encontrarás marcas europeas como Essence, Catrice, Artdeco, Bella Aurora, Bielenda, entre otras, además tienen sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
  • En Brave encontraras marcas como Huda Beauty, Jeffree Star, Good Molecules, Beauty Creation, The Ordinary, Elf, entre otras marcas, en especial muchas de las últimas novedades en cuanto a cosmética.
  • En Bella Obsesión encontrarás marcas como Marc Jacobs, Huda Beauty, Glam Glow, Anastasia, BPerfect, Inglot, entre otras marcas.

Artículos Recomendados

1 comentario

  1. […] unas semanas publicamos un artículo donde explicamos cuáles son los Peligros de usar cosméticos falsificados y muchas lectoras nos preguntaron ¿cómo pueden identificar si un producto es falso o no?. Pues […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: