fbpx

¿POR QUE NO PUEDO SER LA KYLE JENNER BOLIVIANA?

Hoy les traemos la entrevista de una mujer maravillosa a la que le encantan los retos y es capaz de convertir cualquier imposible en un hecho.

Ella es Valeria Cano Flores, Ingeniera comercial de profesión, actualmente está estudiando Ingeniería Química, es mamá del pequeño Santi (5) y Fundadora de Biok, la empresa de cosmética natural que ha generado una red de mujeres empoderadas a nivel nacional en un corto tiempo.

Vale, como la llaman de cariño, nos contó que todo comenzó hace casi un año, cuando estábamos en medio de la pandemia, con trabajo desde casa y con el miedo de que su familia se enferme, es así que como una forma de generar un ingreso extra y tener algo propio, decide comenzar con la “loca idea” de crear productos de  cosmética natural.

Al principio los envases no eran los mejores y los primeros prototipos lo hacían en el departamento de su novio, es así que ella recuerda con mucha gracia que en una ocasión, enviaron en avión unos aceites y como el envase tenia tapa de corcho, por la presión salieron volando y el producto llegó regado por todo el paquete.

Tras varias semanas de probar ingredientes y envases, oficialmente nace BIOK con un par de jabones y otros productos adicionales, que tras un año de introducción en el mercado han logrado tener más de 30 productos entre jabones, cremas faciales, desmaquillador, mascarillas faciales entre otros.

Vale recuerda que hablando con su pareja, el no estaba muy convencido y como desafío le dijo “¿Buscas ser la Kyle Jenner Boliviana?”, afirmación que le pareció un reto, a lo que respondió que: si ella quería podía convertirse en eso.

Meses más tarde y cuando menos lo esperaba, se dio cuenta que entre amigas, familiares y conocidos, Biok había llegado a los nueve departamentos del país, pero sobre todo había generado trabajo a muchas mujeres, quienes en algunos casos por la pandemia habían perdido sus trabajos y la venta de los productos se habían convertido en esa oportunidad que buscaban.

Para Valeria más allá de tener una empresa y una marca que va creciendo, lo que más le importa y le llena el corazón, es el poder generar empleo tanto a hombres como mujeres, pero sobre todo el poder dar la oportunidad de que todos brillen y crezcan con la libertad de decidir que y cuantos productos quieren vender.

Actualmente Valeria a decidido darle el 100% de su tiempo a su emprendimiento, un reto más que asume con mucha felicidad y compromiso con sus consultoras y con sus clientes en general.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: