fbpx

EL FESTIVAL GASTRONOMICO ORIGENES HUARI REUNE EN LAFEXCO A TRES RESTAURANTES REFERENTES DEL EJE TRONCAL

Durante los 11 días de la FEXCO, tres restaurantes de renombre de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tendrán sus cocinas en el espacio del Festival Gastronómico Orígenes Huari para agasajar el paladar cientos de comensales cada noche. La Murillo del chef Marko Bonifaz, de La Paz; Villa Adela de la chef Camila Vera, de Cochabamba, y Dossier del chef Franklin Gushi, de Santa Cruz, llegan con menús efímeros, es decir, que no han sido ofrecido antes ni lo serán después de la feria.     

“Nuestro Festival Gastronómico Orígenes Huari ha logrado algo inédito, hemos reunido en un mismo lugar a tres restaurantes con alto renombre en las tres ciudades más grandes del país, y lo hacemos porque consideramos que Cochabamba es el epicentro del comer bien en nuestro país, pero también que otras regiones comienzan a poner a Bolivia en el mapa gastronómico internacional”, destaca Lorena Guzmán, gerente de Huari.

Orígenes Huari es un concepto comprometido con los ingredientes de origen boliviano y, por ello, impulsa la valorización de nuestros sabores únicos en las mejores mesas. Huari, la cerveza premium de Bolivia, enfoca sus esfuerzos en tejer nuevas historias de sabor con la calidad inigualable que caracteriza a los productos de origen boliviano.

En esta ocasión, el menú creado por los tres chefs tendrá mayor afinidad con la Huari chocolate, sin embargo, los amantes de la Huari Lager tradicional y de la Huari Miel también podrán vivir la experiencia de sabores.

“Queremos que los visitantes descubran sabores y aromas nuevos mediante la combinación de las variedades de Huari cerveza premium con platos de alta gastronomía”, indica Guzmán. Huari se caracterizan por promover el disfrute de los sabores bolivianos y de productos de origen, de la misma manera que lo hace con la composición de sus variedades miel y chocolate.   

“Sabemos que Cochabamba se merece tener un espacio como este, donde se destaque lo mejor de la cocina con ingredientes de origen, como lo hacemos desde hace varios años en la elaboración de nuestras cervezas”, afirmó la gerente. Para la marca, crear experiencias es el mejor respaldo que se puede dar a la gastronomía boliviana que rescata y revaloriza los productos de origen que cada vez alcanzan mayor reconocimiento dentro y fuera del país. Por si fuera poco, el 9 y el 10 de junio, los visitantes del espacio de las Cenas de Origen podrán disfrutar momentos imperdibles junto a los chefs que fueron jurados del Master Chef en su versión 2022, Marcos González, Coral Ayoroa y Marko Bonifaz.   

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo