fbpx

EL CIRCUITO DOVE MEN+CARE LEGIÓN SUDAMERICANA ATERRIZA HOY EN EL CHALLENGER BOLIVIA

El tenis boliviano se viste de fiesta desde hoy hasta el 29 de enero. Dove Men+Care y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) presentaron este martes 18 el torneo Challenger Bolivia, que se disputará en el Club de Tenis Santa Cruz, donde participarán, entre otros, las raquetas números 1 y 2 del país, Hugo Dellien y Federico Zeballos, respectivamente.

Dove Men+Care, una de las marcas emblemáticas de la empresa internacional Unilever, es la patrocinadora oficial del torneo internacional que recorre varios países desde marzo del año pasado. Anunció que para esta ocasión brindará cuatro “wild cards” a deportistas bolivianos con el fin de promover el deporte de alto rendimiento en el país y más oportunidades para los tenistas nacionales.

La primera tarjeta fue otorgada de manera directa al tenista cruceño Federico Zeballos; la marca de cuidado confía en una excelente participación del número dos 2 del país. Las otras cuatro “wild cards” fueron otorgadas a Boris Arias, Alejandro Mendoza, Juan Carlos Prado y Murckel Dellien.

“Dove Men+ Care hace el esfuerzo de traer este torneo cerca de los hogares de los deportistas bolivianos y desea impulsar el tenis través de una motivación para los más jóvenes que se están formando en un deporte que cada vez atrae a más bolivianos”, afirmó la gerente de la marca, Maira Cano, durante su participación virtual en el evento. En ese sentido, la marca anuncia que el 29 de enero durante la premiación habrá sorpresas e invita a toda la población a estar atentos a sus redes sociales para seguir los partidos y enterarse de las novedades

Estos deportistas podrán medirse con tenistas de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Argentina, Brasil, Japón y Bélgica, entre otros. Además, la expectativa es alta por el arribo de Francisco Cerundolo, finalista del torneo ATP de Buenos Aires en 2021; el chileno Alejandro Tabilo, quien ha tenido participaciones brillantes en sus torneos en el último año; y el también chileno Nicolas Jarry, que hasta 2020 fue top 50 en el ranking mundial.

“Desde Dove Men+Care y Unilever estamos muy felices y orgullosos de ser parte de un evento deportivo de esta magnitud para Bolivia después de más de 15 años, y sobre todo por lo que esto significa en cuanto a oportunidades para los tenistas bolivianos; estamos seguros de que ellos podrán demostrar el buen nivel que existe en el país. Trabajamos con mucha responsabilidad y entusiasmo para hacer historia en el tenis boliviano”, afirmó Maira Cano, gerente de Dove Men+Care en Bolivia.

Federico Zeballos, uno de los mejores tenistas bolivianos, estuvo en el lanzamiento y dijo sentirse feliz de participar del evento. “Gracias a a los organizadores por hacer posible este torneo y por darle la oportunidad a los tenistas bolivianos de demostrar su fortaleza y su nivel. Estoy seguro de que el campeonato será una fiesta para todos los bolivianos y la viviremos como tal”, señaló.

Estos esfuerzos de la marca y organizadores tienen el objetivo de generar más y mejores oportunidades a cientos de tenistas que comienzan a desarrollarse profesionalmente en la región, y hasta la llegada del Circuito Dove Men+Care “Legión Sudamericana” contaban con muy pocos torneos cerca de sus hogares.

El certamen cruceño otorgará un premio total de $US 52,080 y se disputará en superficie de polvo de ladrillo. El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana es un conjunto de torneos de tenis profesional desarrollados en Sudamérica bajo la creación y dirección del ex tenista argentino Horacio «El Pulga» de la Peña, y este año, después de haber estado en Blumenau, Brasil, y Concepción, Chile, llegará a Bolivia.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: