fbpx

CONTROL DEL COLESTEROL Y LA PRESIÓN ARTERIAL CON ENDOCAR DE SAE

La hipertensión arterial y la hipercolesterolemia (colesterol alto) son consideradas patologías con mayores factores de riesgo cardiovascular a nivel mundial, sus efectos se potencian e incrementan de forma exponencial cuando se presentan en un mismo sujeto. En Bolivia, el deceso de personas por enfermedades cardiacas en el país alcanza al 24% y se muestra una prevalencia del 3.4% en casos de hipertensión, según datos del Ministerio de Salud Y Deportes.

Ante este escenario llegó a Bolivia, Alejandro Yenes, médico especialista en cardiología, actualmente Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis, quién brindó un evento científico a médicos del eje central del país para abordar los riesgos más frecuentes por los que atraviesa la salud cardiovascular; Una apuesta realizada a través de South American Express, quienes además presentaron el nuevo comprimido Endocar, un fármaco único en el mercado por contener un tratamiento combinado enfocado en atender ambas patologías.

Entre algunos datos relevantes sobre estos problemas de salud a nivel mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que la hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, lo cual se considera una muerte prematura y evitable. La hipertensión afecta entre el 20-40% de la población adulta de la región y significa que en las Américas alrededor de 250 millones de personas padecen de presión alta.

ÚNICA COMBINACIÓN EN UN SOLO COMPRIMIDO

Amlodipino/Atorvastatina (Endocar) es un producto que contiene dos principios activos, y que se utiliza bajo receta médica. El Amlodipino se utiliza en el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión) y la Atorvastatina reduce los niveles de colesterol.

La tensión arterial alta (hipertensión) es una enfermedad en la que la tensión arterial se encuentra permanentemente elevada de forma anormal y es uno de los factores de riesgo para sufrir eventos cardiovasculares (angina de pecho, ataque al corazón, ictus).

Por otro lado, el colesterol es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo necesaria para el funcionamiento  normal del organismo. No obstante, si hay demasiado colesterol en la sangre, puede depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos y de sufrir eventos cardiovasculares. Esta es una de las causas más frecuentes de enfermedades cardíacas.

COMODIDAD, A UN PRECIO CONVENIENTE

En Bolivia, el tratamiento de ambos activos se suele dosificar por separado, representando un costo mayor para las personas que sufren ambas afecciones (Bs.14 por día), sin embargo, con la llegada de Endocar se presenta una nueva alternativa económica, ya que al combinar los dos componentes necesarios para combatir las enfermedades, en un solo comprimido, logra una reducción del costo en un 50% (Bs.7). “Este factor unido a los beneficios del producto es lo que a SAE Bolivia le enorgullece presentar, un producto que promete grandes beneficios y además está pensado en la economía del paciente, señaló Javier Oropeza Jefe de marketing productos éticos  de SAE.

South American Express S.A. es, en la actualidad, la principal importadora de productos farmacéuticos (Retail Pharma). A lo largo de su trayectoria comercial, lanzó varias líneas de productos al mercado boliviano, convirtiéndolas en actores principales de las clases terapéuticas donde compiten.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo