fbpx

“CON TODO MENOS CON MIEDO, ES LA CLAVE DEL EXITO”

Hoy conoceremos un poco más sobre Ninell Villegas Azuga, ella es Chef profesional, actualmente cursa Ingeniería comercial y es la creadora de Cunde Amor, una empresa de chocolates artesanales que nació el 2014, cuando todavía estaba estudiando Gastronomía.

Todo comenzó con una pequeña inversión para hacer frutillas con chocolate, creó su logo en una app para celular y poco a poco fue invirtiendo en material para su pequeño emprendimiento, a la hora de vender decidió recurrir a las redes sociales y es así que hizo las primeras publicaciones, en grupos de Facebook que aparecieron esa época, “empecé con frutillas con chocolate, luego  bombones de chocolate, pie de oreo, también hacía cursos de chocolatería y así de a poco todo fue creciendo”, añadió.

Ninel recuerda que desde muy pequeña siempre fue habilosa, pero sobre todo muy trabajadora y emprendedora, pues nos contó que en su adolescencia esperaba las vacaciones y los fines de semana para poder generar ingresos extras haciendo desde manillitas, hasta cosas de su casa.

Los mejores momentos para Ninel fueron las degustaciones, porque su familia se reunía para probar y dar su opinión sobre los productos que quería lanzar “Ha sido el mejor momento porque fue donde he sentido más apoyo de parte de mis papás y mi hermana”.

Un momento que jamás olvidará es cuando el papá de su mejor amigo le regaló su primer banner con el logo de su marca, “para mi eso fue una gran inversión, además de sentir que alguien creía en mi proyecto y darme cuenta que eso podría ser algo grande”

Mantener el equilibrio entre su emprendimiento y su vida personal y familiar se complicó cuando su papá entró en terapia intensiva “fue justo en época de Diciembre y solo cumplía con los pedidos que ya tenía programado, luego dejé de recibir pedidos porque fue muy duro equilibrar mi vida familiar con la laboral”.

Actualmente ya encontró un equilibrio y de Lunes a Miércoles se encarga de producir, de Jueves a Sábados se encarga de rellenar todos los chocolates y los Domingos son exclusivos para su familia.

Ninel admira mucho a empresas como Manjar de Oro y Para Ti, por lo que uno de sus sueños, además de crecer y ser reconocida como las ya mencionadas, desea tener una tienda física con muchos más productos, “los admiro mucho, son representantes de Bolivia, espero llegar algún día a ser tan grandes como ellos y que los turistas que lleguen también busquen mis productos”.

Para ella, la clave a la hora de emprender es sentir pasión por lo que se hace, invertir y hacerlo con todo dejando de lado el miedo, “Para emprender hay que hacerlo con todo menos con miedo y sentir pasión por lo que amas hacer, invertí y lucha por tu sueño porque siempre va haber competencia es el mejor consejo que pueda darle a las personas que desean emprender”, indicó.

Te invitamos a seguir las redes sociales de Cunde Amor y conocer más sobre las delicias que tienen, que por cierto son una muy buena opción para San Valentín.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: