fbpx

3 COSAS QUE NO SABIAS DE LAS LENTEJAS

Si comer lenteja no es algo que esté dentro de tu dieta habitual, hoy te vamos a dar 3 razones por las cuales deberías replantearte comerlas por lo menos entre una y tres veces a la semana.

Lo que muchos no saben es que la lenteja contiene una gran cantidad de fibra dietética y que además cuentan con un alto valor de proteínas y aminoácidos, así como vitaminas y minerales, es por ello que los beneficios que aportan a nuestro organismo son diversos:

1. AUMENTA EL METABOLISMO

Al ser una buena fuente vitaminas como la B3, este alimento desempeña un papel importante en la mejora de los sistemas digestivo y nervioso.

El tener altos niveles de fibra dietética, permite que la digestión mejore en las personas que lo consumen regularmente y aunque tienden a causar hinchazón y gases, ayudan a disminuir el estreñimiento.

Por otro lado, las lentejas también ofrecen varios beneficios como el control de colesterol, reduce la posibilidad de padecer enfermedades como el Alzheimer, las cataratas, la osteoartritis y la diabetes.

2. GRAN FUENTE DE ÁCIDO FÓLICO

Las lentejas son una buena fuente de complejos de vitamina B, como el ácido fólico, por ello es muy recomendable su consumo, sobre todo en embarazadas, ya que ayudará a prevenir defectos en el bebé, gracias al folato, que también se encuentra en las lentejas y es quien no solo refuerza a la formación de glóbulos rojos, también es eficaz contra la hipertensión y el daño al ADN, dos factores que pueden provocar cáncer.

3. CONTROLAN EL PESO

Algunos estudios afirman que el consumo regular de lentejas puede ayudar a controlar el peso, aumentar la saciedad y dejar de comer entre tiempos y esto se debe a que este alimento provee suficiente energía, almidones y fibra que nos hacen sentir satisfechos por un largo tiempo, evitando así que consumamos grandes cantidades de calorías y alimentos chatarra.

Si bien son muy beneficioso consumir esta legumbre, hay que mencionar que está contra indicado para personas que tengan gota, ya que contienen purinas, por ello es importante limitar y cuidar su consumo.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo