fbpx

5 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU TIEMPO SIN MORIR EN EL INTENTO

Cuando teletrabajas y/o haces home office, uno de los principales problemas de la productividad es el poder organizar nuestro tiempo para no terminar haciendo otras cosas o como dirían muchos, procastinar demasiado.

Por eso hoy te voy a compartir 5 consejos que te van a ser muy útiles incluso si estás comenzando con tu emprendimiento o solo quieres ser más productiva.

1. HAZ UNA LISTA DE ACTIVIDADES Y/O METAS SEMANALES

Para ello toma un papel y lápiz, tu Tablet, el celular o lo que prefieras, luego identifica aquellas tareas que son urgentes (para ayer), de las importantes.

Luego enuméralas por orden de prioridad y así tendrás listas las actividades y/o tareas que debes ir realizan, incluso yo suelo poner horarios y tiempos para cada actividad y así voy controlando que no me distraiga tanto.

2. ANALIZA LOS MOMENTOS DEL DÍA EN LOS QUE TE CONCENTRAS MÁS.

Lo normal es que nos pongamos a trabajar en el día y descansemos en la noche, pero a estas alturas ya sabemos que no todos funcionamos así. Sí existimos personas que nos concentramos mejor en otros horarios, como por ejemplo “en las noches”.

Por eso puedes marcar esos horarios para hacer esas tareas que requieran de tu total concentración, verás como todo fluye y en lugar de terminarlo en 3 horas, podrías terminarlo en un tiempo menor.

3. ES HORA DE HACER TU HORARIO SEMANAL

Single mother makes a weekly schedule at her desk and is holding her baby daughter. Shot inside of a home in Washington USA.

Si, si, ya se que eso es muy de “colegio”, pero créeme que ayuda bastante.

Para ello deberás tomar en cuenta los puntos 1 y 2, luego comienza a armar tu horario semanal en función.

Primero separa los horarios fijos de las actividades y/o tareas importantes, luego considera también el tiempo que te toma transportarte de un lugar a otro e incluso actividades como el desayuno, el almuerzo o la cena, incluye espacios de esparcimiento y no te olvides tomar pequeños descansos entre actividades o tareas para que no te satures mentalmente.

4. BUSCA ESPACIOS ADECUADOS PARA TRABAJAR Y SER PRODUCTIVO

También es importante que tomes en cuenta los espacios donde puedes concentrarte mejor, muchas veces nuestra casa no es el mejor lugar y para ello se puede recurrir a otro tipo de lugares que nos darán espacios adecuados que ayuden a no distraernos y concentrarnos más, como por ejemplo Upaya, un cowork en la ciudad de Cochabamba, que está ambientado con espacios donde podrás activar la terapia verde de manera inconsciente, logrando que diferentes áreas del cerebro se activen, mejorando la creatividad, la capacidad de tomar buenas decisiones y reduciendo los niveles de estrés, además de ser más productivos en tu trabajo.

5. RECUERDA QUE LOS HORARIOS SON PARA CUMPLIRLOS.

Ahora que ya tienes tu horario de la semana, ponlo en un lugar visible y revísalo periódicamente para no olvidarte de nada, sabemos que pueden llegar actividades y tareas de último momento, pero tener este horario te ayudará organizarte y distribuir bien tu tiempo, sin morir en el intento.

Te invito a visitar Upaya que está ubicado en la calle La Tablada 1483 (frente a la Unifranz) y tiene diferentes paquetes de membresía que se adaptan a todo tipo de necesidades (por horas, por semana, por mes).

Artículos Recomendados

2 comentarios

  1. Gracias por los consejos, yo misma ya aplico muchos de ellos y confirmo que noto los efectos. Cuando se trata de gestionar las tareas, recomiendo la herramienta Kanban Tool (https://kanbantool.com/es). Gracias a Kanban todo el proceso de gestión del tiempo y de los proyectos es más fácil.

    1. Gracias por la recomendación, la vamos a probar para contarles que nos pareció 😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: