fbpx

10 ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Todo lo que venimos viviendo desde el 2019 parece una película o serie de terror con temporadas que son interminables y más ahora con la aparición del Omicrón famoso, pero hoy no venimos a hablarles sobre eso, lo que queremos es recomendarte 10 alimentos que van a ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico y así proteger nuestro cuerpo de gérmenes y microorganismos.

1. CITRICOS

Su fuente de vitamina C aporta a la producción de glóbulos blancos que son la clave para combatir las infecciones y lo recomendable es consumirlo integrándola en las comidas o tomándolo en jugos.

Así que la próxima que vayas al mercado, no te olvides comprar naranja, limón, mandarina o toronja para prepararte tu juguito diario y subir tus defensas.

2. ALMENDRAS

Este fruto seco es uno de los más saludables por sus vitaminas y grasas buenas.

Este antioxidante poderoso es clave para tener un sistema inmunológico saludable y la porción perfecta es media taza de almendras peladas de forma diaria.

3. AJO

Antiguamente lo usaban para combatir infecciones porque tiene una gran concentración de compuestos ricos en azufre como la alicina, además retarda el endurecimiento de las arterias y ayuda a reducir la presión arterial.

Un tip que recientemente aprendimos es que, una vez cortado, lo dejes reposar unos 10 minutos antes de cocinarlo, para generar  una gran cantidad de alicina, pero eso sí, jamás lo metas al microondas porque pierde sus propiedades.

4. BROCOLI

Esta hortaliza, además de ayudar a elevar el sistema inmunológico en el cuerpo, ayuda a desintoxicar el organismo y está lleno de vitaminas y minerales.

Para consumirlo intenta hacerlo cocer a vapor lo menos posible y mejor si lo comes crudo.

5. ESPINACA

Este es otro súper alimento básico que no solo nos aporta vitamina C, también tiene numerosos antioxidantes y betacaroteno que aumentan la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir las infecciones.

Para consumirlo te damos la misma recomendación que con el brócoli.

6. POLLO

El pollo es una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega-3, es un alimento que combate los síntomas del resfriado y previene lo mismo, además de detener el movimiento de las células y evitan la aparición de mucosidad.

8. CHOCOLATE

La teobromina es un componente del chocolate negro que protege los glóbulos blancos de los radicales libres y aunque ayuda al sistema inmunológico no se debe sobrepasar la dosis diaria, porque tiene muchas calorías y grasas saturadas. Son ricos en enzimas, propiedad antiinflamatorias y están repletos de vitaminas.

El chocolate negro no solo beneficia al sistema inmunológico, también es antidepresivo, promueve el flujo adecuado de sangre, disminuye la presión arterial y mejora la circulación,  aumenta la sensación de saciedad, previene el envejecimiento de la piel y mejora la memoria.

9. PESCADO

Los pescados como el salmón y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3 y nos ayudan a combatir la artritis reumatoide que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca a una parte sana del cuerpo.

Asimismo los pescados protegen al cuerpo de bacterias, virus y hongos produciendo anticuerpos que bloquean y las expulsan, su aceite natural influye de manera positiva en el sistema inmune y la ingesta de pescados combaten los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas, la fatiga y la fiebre asociados a las enfermedades.

10. TE VERDE

Tiene una fuente alta de flavonoides volviendo más potente la función inmunológica, también es buena fuente de L-teanina que contribuye a la producción de componentes de glóbulos blancos que combaten a los gérmenes.

La única contra indicación es si la persona es menor de 12 años o si se tiene una alergia a la cafeína.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: