fbpx

VETERQUIMICA CELEBRA 30 AÑOS EN LA PRODUCCION PECUARIA E INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN BOLIVIA

Veterquimica Boliviana SRL, empresa que importa y comercializa productos veterinarios, miembro del Grupo empresarial Veterquimica Chile y con presencia en Latinoamerica, cumplió este 30 de septiembre sus 30 años abasteciendo de productos para la Nutrición, Salud e Higiene en la producción pecuaria e Industria de Alimentos.

El cóctel se celebró en el Salón de Eventos Senza, donde asistieron los socios y el presidente del directorio don Roberto Arrieta Rex, los clientes, proveedores internacionales, representantes de instituciones relacionadas al rubro pecuario, autoridades y personal de Veterquimica a la cabeza del Ing. Milton Vallejos Leaños, Gerente General para Bolivia.

Veterquimica desde 1992, ha importado y comercializado productos para cinco áreas de negocios: Industria Avícola, Porcina, Ganadera, Mascotas e Industria de Alimentos (productos de Higiene). Desde su oficina de Santa Cruz atiende al Oriente y a la ciudad de Tarija; mientras que desde la Sucursal Cochabamba cobertura los departamentos de La Paz, Oruro, Sucre y Potosí.

Cinco fueron las etapas que marcaron el recorrido de estos 30 años:

1era: desde su fundación hasta el 2007

En una prospección de negocios en la feria EXPOCRUZ, ejecutivos de Veterquimica Chile identificaron el potencial de producción pecuaria de nuestro país y las oportunidades de abastecer de productos veterinarios y así acompañar el desarrollo productivo de nuestra región.

De esa manera se conformó la sociedad denominada VETERQUIMICA BOLIVIANA SRL. Hasta el 2007, Veterquimica ingresó a diferentes nichos de mercado con productos veterinarios de alta calidad en las diferentes áreas de producción Aves, Cerdos y Ganadería evolucionando con los diferentes productores y empresas.

2da: desde el 2007 hasta el 2012

Esta etapa fue estratégica para la empresa porque asumió un nuevo direccionamientoenfo cado en lograr una Mejor Organización y Fortalecer sus Areas de Negocios:

• Se conformó un Equipo de Trabajo Profesional, comprometido con la empresa y quienes hoy permanecen en su mayoría con nosotros gracias al alto clima organizacional.

• Se logró las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 conformando nuestro Sistema Integrado de Gestión; lo que convirtió a Veterquimica en la única empresa comercial del sector pecuario en certificar estas 3 normas.

• También en éste período se completó el Portafolio de Productos en las 5 Areas de Negocios: Avícola, Porcícola, Ganadería, Mascotas e Industria de Alimentos.

3era: desde el 2012 hasta el 2016

En este período se realizaron significativas inversiones en nuestra sucursal Cochabamba donde funciona nuestra área de producción que por razones de su clima, se conservan mejor los aditivos usados en nuestros productos:

Se realizó la producción en Bolivia de Sales Minerales con la marca internacional Vetersal de Veterquimica

• Se amplió la capacidad de producción de Premix para Aves y Cerdos

• Se adquirieron terrenos colindantes al predio ampliando la capacidad de los almacenes.

4ta: desde el 2016 hasta el 2019

• Se realizaron las 2das ampliaciones de las Plantas de Premix para Aves y Cerdos, además de Sales Minerales. Se pavimentaron los accesos internos y se construyó un nuevo almacén de productos terminados

• También se decide invertir en la compra y construcción del predio en el Parque Industrial Ramón Dario Gutierrez en Santa Cruz donde funcionan sus modernas instalaciones y oficinas centrales. Con esta infraestructura nos permitió ofrecer una mejor atención a nuestros clientes, nuestro personal y proveedores:

• Agilizando la logística de despacho y concentrando nuestros almacenes

• Una mayor capacidad y mejores condiciones de Almacenamiento

• Una mayor comodidad de parqueo

• Un ambiente confortable de trabajo para nuestro personal

• Infraestructura y condiciones para capacitar a nuestros clientes

5ta: desde el 2019 hasta la fecha:

En un período difícil para el mundo y nuestro país, donde tuvimos que afrontar la pandemia en épocas de cambios políticos y donde teníamos la responsabilidad junto a nuestros clientes “Los Productores nacionales” en abastecer a la población formando parte en la cadena de la producción de alimentos.

En esos momentos consolidamos y confirmamos que en nuestra actividad el Triángulo del Éxito está conformado por 3 lados:

1ero: Nuestros Proveedores, por el compromiso de abastecimiento y asistencia técnica, que mantuvieron con la provisión de los productos.

2do: Nuestros Clientes, que supieron continuar y no parar pese a las dificultades sanitarias y políticas, destacando su compromiso con la alimentación del país.

Finalmente el 3er lado y nuestro Valor esencial, es Nuestro Personal quien en los momentos más críticos asistieron al trabajo con compromiso, con esfuerzo y con lealtad para que funcionen todas nuestras áreas y llegar a nuestros clientes con el objetivo de continuar brindando calidad en nuestros productos de Nutrición, Salud e Higiene Ambiental.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: