fbpx

UNA CAMPAÑA DIGITAL QUE BUSCA DEFENDER LOS DERECHOS SEXUALES DE LOS JÓVENES

Son 9 los casos diarios de agresiones sexuales a niñas, niños y adolescentes según el Ministerio Público, 3652 matrimonios de adolescentes de 15 a 17 años registrados entre 2015 y 2023 según SERECI, en 10 años se registró 800 casos de violencia contra la niñez en las escuelas y la Viceministra de Igualdad de Oportunidades señaló que en Bolivia se embarazan al menos 104 niñas y adolescentes cada día.

Es así que con el objetivo de que los jóvenes y adolescentes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, peros sobre todo reducir los riesgos de violencia sexual en contra de estas personas, la organización sin fines de lucro Ipas Bolivia, con el respaldo de la embajada de Suecia, lanzaron la campaña digital #sinperosenlalengua.

La campaña comenzó a partir de diciembre y se desarrollará a lo largo de 2024, centrándose en cuatro ejes: educación integral en sexualidad, violencia sexual, embarazo temprano e interrupción legal del embarazo. Se utilizarán diversas plataformas, como TikTok e Instagram, para difundir mensajes a través de videos producidos por jóvenes creadores de contenido interesados en fomentar el debate y la reflexión sobre estos temas. Ante cifras alarmantes que revelan la vulnerabilidad de los derechos de los jóvenes y adolescentes en Bolivia, esta iniciativa busca generar un impacto significativo en la conciencia pública, abordando desafíos críticos que afectan a esta población.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×