fbpx

TALLARÍN CON SALSA DE TOMATE Y CARNE MOLIDA 🍝👌🏻😍

Las cantidades de esta receta es ideal para 4 personas y el tiempo de preparación será de 30 a 45 minutos.

INGREDIENTES:

🍝 1 bolsa de Spaguetti

🍅 1 tomate

🥩 Carne Molida

🧅 1 cebolla

🧄 2 dientes de ajo

🧂 Condimentos a gusto (Sal, pimienta, comino, orégano y azúcar)

🍃 2 Hojas de laurel

🥫 Aceite

PREPARACIÓN:

Para la salsa de tomate: En la licuadora echamos el tomate sin cascara, la cebolla en retazos y los dientes de ajo (sin cascara) junto con un chorrito de aceite y licuamos todo hasta que quede una textura algo espesa, luego le aumentamos una pizca de orégano junto a otro chorrito de agua y volvemos a licuar todo hasta que la consistencia sea más líquida.

Vaciamos todo a una olla o cacerola junto con los condimentos que queramos ponerle (sal, pimienta, comino, etc.) y dejamos que hierva a fuego medio para que vaya tomando color.Después de remover un poco, le añadimos una o dos hojas de laurel y azúcar a gusto, hasta que la salsa nos quede algo dulzona, esto para que contrarrestar la acidez que tiene normalmente el tomate.

En otra olla llenamos la mitad con agua recién hervida y ponemos los espaguetis, cuando estén todos dentro de la olla, añadimos sal y dos hojas de Laurel y dejamos cocer hasta que los fideos estén al dente o bien cocidos (si así lo prefieres).

En un sartén pre calentado con un chorrito de aceite y ajo (en polvo y picado) ponemos la carne molida y vamos condimentando y retostando hasta que comience a cocer, luego vaciamos la carne molida a la salsa de tomate hasta que se termine de cocer, nos daremos cuenta que está listo cuando comience a burbujear.

Cuando el fideo ya este cocido, vacía con cuidado el agua y ya está listo para servir y disfrutarlo junto a la familia, amigos o pareja.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo