fbpx

ORGANICA PRESENTO LA NUEVA MINKA NATIVA MIX

La Corporación de alimentos, Orgánica del Sur SRL es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de snacks, teniendo como especialidad la línea de papas chips, teniendo también extrusados dulces y salados, entre otros productos. Cuenta con una tecnología de punta que les permite producir grandes volúmenes de papa, teniendo una gran capacidad de distribución e innovación constante.

En 2019 inician una alianza con HELVETAS Swiss Intercooperation con la apuesta de cumplir un rol desde la empresa en el funcionamiento de la cadena de papa nativa a partir de la producción de chips, es así que con una intención, en 2020 deciden desarrollar un prototipo de chips de papa nativa con la variedad pinta boca y presentarla al mercado en los departamentos de Cochabamba y La Paz, asimismo se realizó el envío de los mismos a Suiza para ser degustado en Zweifel.

Las papas nativas son un conjunto de variedades tradicionales caracterizadas por su amplia diversidad morfológica, tolerancia y adaptación a las condiciones ambientales adversas. Su rol en las estrategias de vida de pequeños productores en las zonas de altura de los Andes bolivianos es socialmente importante en el aprovisionamiento de alimento. No obstante, de su aporte a la seguridad alimentaria local, también contribuye a la generación de ingresos familiares los cuales se va incrementando.

Uno de los mayores retos que tienen es lograr que todas las variedades de papas se converven como un patrimonio alimentario y asimismo se conviertan en fuentes de ingresos y mejora de condiciones de vida para los pequeños productores y productoras que las custodian y procesan, por ello quisieron vincular a los agricultores con los mercados incorporando valor agregado a las papas nativas.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: