fbpx

ORBITING UNA ENFERMEDAD SOCIAL

¿Sabían algo sobre el orbiting? Se ha popularizado en el contexto de las relaciones interpersonales, específicamente en el ámbito de las citas y las redes sociales. Se refiere a una situación en la que una persona mantiene cierta presencia en la vida de otra a través de las redes sociales, como dar «me gusta» a publicaciones, ver historias o enviar mensajes ocasionales, pero sin comprometerse realmente en una relación significativa.

Específicamente es mantener a alguien «en órbita», pero sin realmente involucrarse emocional o físicamente. Esto puede ser frustrante para la persona que está siendo «orbitada», ya que puede interpretarse como una forma de mantener el interés sin asumir ninguna responsabilidad emocional real.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ORBITING Y GHOSTING?

El «ghosting» implica dejar de crear una conversación de cualquier tipo con alguien. Si bien, entre dos personas una está interesada y la otra no, el que se corte la conversación de golpe “ayuda” a que, la persona que si esta interesada, supere a la que no con el tiempo. El hecho que se rompa una relación interpersonal de esa manera pone un alto a frustraciones y daños a los sentimientos humanos.

El orbiting es más doloroso y peligroso para la persona que esta interesada. Un acto evidentemente incorrecto del individuo que no tiene interés, es mantener en “orbita” a la que sí. Se considera un acto de crueldad ya que los sentimientos del interesado prácticamente son inestables. Puede ocasionar la frustración, incitar a la obsesión y en el peor de los casos a actos graves que atentan contra la vida.

Como seres empáticos debemos entender que el mundo es plural. Existen personas con desbalances psicológicos que no entiendes ciertos actos. Por ello, debemos evitar este tipo de «moda» que por redes sociales nacen. Seamos conscientes de educar a nuestros jóvenes sobre el respeto, cuidado y empatía humana. Si reconocemos alguna señal de estas condiciones en nuestros familiares es importante acudir a un profesional en psicología y brindarles nuestro apoyo.

¡El orbiting está lejos de ser una moda!

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo