fbpx

FEICOBOL Y CNS APUESTAN POR LA SALUD PREVENTIVA DURANTE LA FIC

Autoridades de la Fundación Feicobol y de la Caja Nacional de Salud Regional Cochabamba dieron a conocer hoy en conferencia de prensa, una alianza estratégica para habilitar un espacio para que la entidad aseguradora instale un punto de “vacunación al paso” y un área de educación sobre salud preventiva, durante la 37 Feria Internacional de Cochabamba, que se realiza del 28 de octubre al 7 de noviembre en el recinto ferial de Alalay.

Para cumplir con ese objetivo, la Caja Nacional de Salud desplegará personal altamente calificado, equipamiento, cadena de frio y todos los implementos necesarios que permitan lograr no solo la vacunación masiva, sino, sobre todo, generar conciencia respecto a la urgencia de mantenernos alertas y no relajarse en cuanto a las medidas de bioseguridad en este último trimestre, tiempo en el que la cuarta ola amenaza con llegar a nuestro país.

Así mismo, se instalarán equipos de la más alta tecnología en el área de imagenología para explicar a los ciudadanos el cuidado de los pulmones, en especial en estos tiempos de pandemia.

Todos los días habrá médicos de la institución realizando controles de glicemia, presión arterial y saturación de oxigeno dando charlas de concientización en el cuidado de la salud en áreas como neumología, cardiología y nutrición.

Entre las medidas que se seguirán adoptando y que exigen las autoridades sanitarias para el ingreso al recinto, están el uso de barbijo obligatorio, desinfección de manos (a través del personal y dispensadores), lavado de manos y control de temperatura.

Si bien una importante parte de la exhibición es al aire libre, la circulación al interior de los pasillos de los pabellones será con aforo controlado y habrá dispensadores en los ingresos. Además, habrá cámaras que detectarán el calor.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: