fbpx

EL ESPACIO CULTURAL MIC BANCOSOL INAUGURA SU SEGUNDO CICLO 2022 CON OBRAS DE EMPRENDEDORES Y ARTISTAS

El Museo Interactivo de las Microfinanzas (MIC BancoSol) de Cochabamba cambia de temporada y presenta su segundo ciclo de exposiciones de emprendedores y artistas. En esta ocasión, el espacio expone trabajos de artistas plásticos y artesanos emergentes bolivianos.

“Creamos este espacio cultural con la única finalidad de promocionar las obras y trabajos de los microempresarios y artistas nacionales, impulsando su crecimiento y progreso en el país. Debemos hacer un constante seguimiento a las propuestas culturales que se van generando y buscar su interacción con el público, una labor que se va cumpliendo en el país desde el 2017”, destacó el gerente regional centro de BancoSol, Claudio Parra Santalla.

El MIC BancoSol Cochabamba inaugura su segundo ciclo con la exposición de instrumentos musicales de cuerda de los artesanos Rilma Almanza de Flores y David Flores Herbas, los cuales se destacan por la calidad en su acabado y detalles artísticos.

Asimismo, se exponen las pinturas de la artista autodidacta Judith Gloria Campos Ordoñez, más conocida como “Niña del Gancho”, quien se apasionó por el arte desde su infancia motivada por la variedad de paisajes y culturas de Bolivia. La virtuosa del pincel que forma parte de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) de Cochabamba, obtuvo premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

De igual manera, se expondrá los trabajos del escultor Sandro Arellano Coca, quien tiene más de 24 años de trayectoria dedicados al arte, sobre todo en materiales en desuso. El artista estudió en el Instituto de Artes Plásticas “Raúl G. Prada” y en 2021 obtuvo un premio en escultura a nivel nacional. Actualmente, se trazó la misión de concienciar a la población sobre la importancia del reciclado de materiales como el caucho de las llantas.

Según el ejecutivo con esta segunda muestra del año, BancoSol está logrando consolidar el espacio de promoción de emprendimientos y cultura. “En el MIC BancoSol estamos sumamente interesados en poder generar espacios para las artesanías, esculturas, pinturas, obras literarias y trabajos que realizan clientes del banco, así como artistas emergentes de Cochabamba. Este ciclo en particular nos permite vivir nuevamente la historia que tiene nuestro país”, dijo Parra.

El segundo ciclo en Cochabamba se inicia este 23 de junio en las instalaciones del MIC BancoSol, ubicado en la agencia de calle Esteban Arze N. 631, entre Ladislao Cabrera y Uruguay. Este nuevo período de exposiciones de emprendedores y artistas se lleva adelante también en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: