fbpx

DOS DECADAS DE AVENTURA CON ANDESXTREMO

El primero de abril, Roof top fue el lugar de encuentro de los amantes de la aventura, con el propósito de celebrar los 20 años de AndesXtremo, conmemorando ese sueño iniciado el 2004, pensando en experiencias extraordinarias en la naturaleza y de alto impacto, como vuelo en parapente, bicimontaña, trekking, montañismo y escalada. Uno de los fundadores Marcelo Blanco, junto a amigos con el mismo sueño y visión logran llevar la pasión por los deportes extremos, especialmente el parapente, a un nivel profesional y con estándares internacionales.

Para el 2005, ya había un equipo consolidado, «Andes Team» contaba con más o menos 12 personas que amaban hacer parapente, escalar y estar en las montañas. Siendo así, que la idea de un «club» se vuelve algo formal y se constituye AndesXtremo SRL, con todos los aspectos de ley correspondientes, dando inicio a esta aventura que al día de hoy no ha parado y esta de aniversario.

Tanto fue el entusiasmo por este mundo, que el 2006 los pilotos de AndesXtremo, fundaron la asociación departamental de parapente Cochabamba (APC), siendo la primera asociación de parapente en el pais boliviano, dentro del marco de la ley del deporte, para que sea una practica formal y segura, actualmente pilotos cochabambinos, clubes y escuelas estan bajo las alas de la APC.

La llegada a La Paz el 2008, abre fronteras para este deporte y junto a eso se consolida como escuela, pensando en las generaciones que tengan la misma pasión y amor por la vida extrema y al aire libre sin pensar en los limites.

Aproximadamente 7.000 turistas de todo el mundo fueron parte de estos 20 años, viendo el trabajo profesional de guias e instructores en los diferentes escenarios que ofrece AndesXtremo, también formaron a mas de 250 pilotos, nacionales y extranjeros dejando su granito de arena en la vida de sus estudiantes.

AndesXtremo para el 2017 había organizado el primer campeonato de parapente, La Paz fue la sede de la federación aeronáutica internacional-FAI con rankin mundial, para el 2019, la escuela manda su solicitud a Suiza, logrando pasar las exigencias y procesos que necesitaban para ser parte de la Asociación Internacional de Pilotos e Instructores de Parapente (APPI).

“Hoy, todos los pilotos profesionales de AndesXtremo (pilotos tandem e instructores), poseen licencias profesionales internacionales APPI lo que garantiza nuestras actividades y servicios con el más alto estándar internacional”, afirma Blanco.

Otro de sus logros en 2023, Certifican con la APPI, el primer taller de chequeo, mantenimiento y reparaciones de parapente en el pais, reforzando la practica del parapente, con máxima seguridad , para deportistas y clientes de AndesXtremo.

Con un equipo de 50 personas en todo el interior del pais y deportistas que llevan con orgullo el nombre, hoy a sus 20 años de servicio AndesXtremo es un referente de, servicio, seguridad y compromiso en la practica del parapente como deporte en Bolivia.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo