fbpx

LBC CUENTA CON EL 47% DE SU PLANTEL OCUPADO POR MUJERES. MAS DEL 56% DE SUS COLABORADORAS EJERCE LA LABOR MAS NOBLE DEL MUNDO: SER MAMA

Desde sus inicios, hace ya 76 años, La Boliviana Ciacruz Seguros se ha caracterizado por impulsar la equidad de género como parte de su esencia y prioridad como compañía. Actualmente, 166 mujeres (47%) forman parte del plantel ejecutivo de la empresa, de las cuales 94 son madres de familia, es decir, que más del 26% del equipo de trabajo ejerce la labor más noble del mundo: ser mamá.

“Trabajar bajo la premisa de impulsar la equidad de género, es algo que nos caracteriza como empresa, y se ve reflejado en el alto porcentaje de mujeres y madres que están a la cabeza de distintas áreas estratégicas y de alta jerarquía de la compañía, lo que permite potenciar la capacidad y calidad humana tanto de las personas como del trabajo que desempeñan”, indicó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de La Boliviana Ciacruz Seguros.

En Bolivia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el 2017, 58 de cada 100 madres de familia cuentan con un trabajo estable. En el caso de LBC Seguros, cabe recalcar que, más del 56% de su plantel femenino, ejerce esta noble labor.

Entre ellas se destacan Fabiana Cunioli, Gerente Nacional Jurídico y Carola Cárdenas, Gerente Nacional de Gestión de Talento, ambas son madres de familia que se sienten orgullosas de pertenecer a una empresa que les permite desarrollarse a pleno, tanto a nivel profesional como familiar. El ser mamás no ha sido un impedimento para seguir creciendo profesionalmente.

“Desde el momento en que te conviertes en madre, llegar a un equilibrio entre tu trabajo y tu rol de mamá, es un desafío, más cuando los hijos son pequeños, pero no imposible, más si tienes a tu lado a una empresa que vela por ti y te brinda las oportunidades y apoyo necesarios para lograrlo”, menciona Fabiana Cunioli, Gerente Nacional jurídico de LBC Seguros y mamá de un joven de 16 años.

Cunioli añadió que la maternidad le ha dado una visión más humana y empática de la vida, lo que se ve reflejado en su carrera profesional y en la manera en que trabaja junto a sus colegas.

Por su parte, Carola Cárdenas, Gerente Nacional de Gestión de Talento de LBC Seguros, quien trabaja hace más de 15 años en la empresa, ha sido una de las primeras mujeres en ejercer un cargo gerencial dentro de la misma.

Ella menciona “ser madre que trabaja y alcanza logros profesionales, te convierte en un ejemplo a seguir para tus hijos. Es muy importante lograr un equilibrio entre el trabajo y brindarles tiempo de calidad y disfrutar de ellos. Esto solo lo puedes lograr cuando la empresa en la que trabajas te apoya”.

La ejecutiva añadió que la aseguradora es una compañía que se distingue por creer mucho en las mujeres y en su potencial. Además, hizo hincapié en mencionar que la empresa valora cada idea que sus colaboradores exponen, al igual que el profesionalismo y desempeño de cada uno.

LBC Seguros, con 76 años de trayectoria empresarial, conoce el potencial de la mujer boliviana y es por ello que continuará apostando por su crecimiento, no solo en el ámbito personal, sino también profesional.

CAMPAÑA POR EL DÍA DE LA MADRE

Existen mujeres que, sin ser madres, cumplen este rol de manera excepcional. Es el caso de aquellas que, sin llevar la sangre de las personas que están a su cuidado desde niños, le brindan todo el cariño y dedicación, porque el amor de una madre tiene muchas formas, pero no límites.

En homenaje a estas mujeres, La Boliviana Ciacruz Seguros, ha lanzado un video denominado “Madres de Corazón”, que presenta la historia de Mimi, la nana de Stefany Estrella (36), quien ha velado por su cuidado hace 34 años y que, ahora, le brinda amor incondicional y le ayuda a atender a su pequeña Alexandra (3).

Mimi, se aferró a ellas porque afirma que son “sus niñas, sus dos amores” y ahora es quien recibe la gratitud de Stefany por haber aceptado quedarse junto a ellas y seguir formando una familia.

Historias como esta hay muchas, y la compañía invita a ingresar a sus redes sociales y conocer esta inspiradora historia: facebook.com/LaBolivianaCiacruz

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: