fbpx

LANZAN HISTORIETAS SENSORIALES PARA NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS

Beatriz Aponte Reyes Ortiz junto a María Aida Gavilano Zalles presentaron las historietas sensoriales “hola, soy Mati”, donde la protagonista es una hormiguita quien llevará a los pequeñitos por diversas situaciones actuales, con el fin de ayudar a los papás y educadores a explicar temáticas que a veces se vuelven complicadas de tocar.

En esta ocasión se presentaron las dos primeras historietas denominadas “Hoy me vacuno” y “Mati va al kínder”, pequeñas historias elaboradas para niños de dos a cinco años. Las autoras pretenden ir desarrollando más historietas con diversos temas, e incluso invitaron a los presentes a contactarlas para recomendar diversas temáticas.

SOBRE LAS ARTISTAS

Beatriz Aponte Reyes Ortiz es dibujante de profesión; hizo animación en las productoras NICOBIS y ESCORZO, colaboró con el dibujante y productor de películas animadas Jesús Pérez, en la animación a mano, hoja por hoja, donde se realizaban 15 dibujos por segundo de animación.

Realizó tarjetas artesanales en aguayo, con diseños característicos de nuestra cultura que fueron enviados al exterior, colaborando así a su difusión y actualmente, trabaja en la técnica de puntillismo en vidrio y trupán, aplicada a cuadros y otros, habiendo realizado exposiciones de los mismos.

María Aida Gavilano Zalles estudió antropología, es educadora de pasión y de experiencia, trabajó en colegios y dando clases particulares, actualmente se dedica a la difusión de literatura infantil y la mayor cantidad de tiempo lo dedica a crear los libros sensoriales de Manitos Ocupadas, emprendimiento que nació hace cinco años.

PUNTOS DE VENTA

Las historietas sensoriales “Hola, soy Mati” las podrán encontrar en la librería Encantalibros de la ciudad de Cochabamba, asimismo, las autoras informaron que se harán envíos a todo el país y que pueden realizar sus pedidos a cualquiera de los siguientes números: 63931242 (Cbba) o al 72018822 (Lpz).

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: