fbpx

5 CONSEJOS PARA MANTENERTE CONCENTRADO MIENTRAS TELETRABAJAS

¿Te ha pasado que de repente te entra una notificación al celular o estás en casa y suena la caldera o tocan el timbre y eso termina en desconcentración total?

Sí, estoy segura que también te ha pasado y por eso hoy quiero recomendarte 5 cosas que a mi me han ayudado mucho y sé que a ti también te pueden servir.

1. ORGANÍZATE

Quizás suena algo obvio, pero créeme que es muy crucial que le dediques de 5 a 10 minutos a organizar las tareas que debes hacer, para ello debes apuntar cada una de ellas desde la más urgente hasta la más importante o desde la más difícil o morosa hasta la más fácil de hacer y puedes anotarlo en una libreta, en el ipad o incluso usar una tabla de Excel.

2. RESPETA LOS DESCANSOS

Por nada del mundo intentes trabajar por largas horas, aun que lo intentes tu mente dejará de concentrarse y de todas manera te vas a distraer, por ello es recomendable que trabajes por intervalos de tiempo y luego descanses un par de minutos, puedes hacerlo bajo la técnica de Pomodoro o simplemente tomar tus descansos cada que termines de hacer alguna tarea; esta segunda opción es más recomendable si sueles distraerte con facilidad o las tareas que debes hacer son de mucha concentración.

3. HIDRÁTATE

Esta científicamente comprobado que la hidratación es parte fundamental para concentración, porque nuestra memoria se agudiza y mejora la concentración, por lo que podemos pensar más rápido, así que por ello te recomiendo que siempre tengas a lado un vaso de agua o de tu bebida favorita.

4. PREOCÚPATE POR LA ERGONOMÍA

Es muy importante que tomes en cuenta el diseño y la ergonomía de tu lugar de trabajo, esto quiere decir que debes cuidar cuestiones fisiológicas, anatómicas y psicológicas, ya que estos factores ayudarán a minimizar el riesgo de lesiones por malas posturas y te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu trabajo.

5. MANTEN ORDENADO TU LUGAR DE TRABAJO

Muchas veces cuando trabajamos en casa, el principal factor que nos distrae es la limpieza y al final terminamos ordenando y limpiando todo antes de trabajar y no es que eso este mal, al contrario, parte del consejo es precisamente eso, que tengas un ambiente ordenado y limpio, pero muchas veces el tener que hacer esa limpieza nos lleva mucho tiempo que debíamos haber invertido en trabajar.

Por eso es recomendable que si no tienes una oficina o hacer teletrabajo o home office, una buena opción es que puedas ir por un espacio de Cowork y Upaya es el lugar perfecto para ello, porque no solo tendrás ambientes agradables con sillas ergonómicas, también podrás trabajar activando la terapia verde de manera inconsciente, logrando que diferentes áreas del cerebro se activen, mejorando la creatividad, la capacidad de tomar buenas decisiones y reduciendo los niveles de estrés, además de ser más productivos en su trabajo.

El cowork está ubicado en la calle La Tablada 1483 (frente a la Unifranz).

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: