fbpx

4 CONSEJOS PARA QUE NO TE ESTAFEN EN EL CYBER MONDAY

Muchos comercios empezaron la semana con grandes descuentos, como muchos saben, el último Viernes de Noviembre (mañana) es el Black Friday en muchos países y Bolivia ha adoptado esta fiesta comercial hace algunos años, pero las ofertas y descuentos no terminan ahí, pues el Lunes siguiente al Black Friday siempre llega con muchos más descuentos, pero aplicables solo para comercios electrónicos.

Esta fecha especial nace el 2005 después de evidenciar que los últimos años, las compras por internet habían aumentado considerablemente el Lunes después del Black Friday, esto debido a que muchos preferían comprar online y así evitar ser descubiertos o interrumpidos por los más pequeñitos del hogar; a partir de ahí deciden llamarlo Cyber Monday y muchos comercios se sumaron a esta fecha.

Visitamos a Marcelo Durán, experto en Tecnología y Marketing Digital, más conocido en redes sociales como Bithumano, a quien le pedimos X consejos para aprovechar del Cyber Monday y no terminar estafados en el intento.

1. TENER UNA TARJETA DE DEBITO O CREDITO HABILITADA

Suena tonto mencionarlo, pero si bien es clave el tener una tarjeta de débito o crédito, es mucho más importante el tenerla habilitada para compras por internet.

En caso de no tenerla habilitada, se debe contactar al banco, Marcelo nos cuenta que ahora solo basta con hacer una llamada para dar de alta a este servicio. También es importante saber que una vez lo hayas habilitado, tendrás un monto límite para poder gastar, en el caso de algunos bancos el límite lo ponen ellos y en el caso de otros, tu lo puedes poner desde su app en el celular.

Lo que si recomienda Marcelo es que leamos bien las políticas que tiene nuestro banco antes de habilitar la tarjeta para compras por Internet.

2. NO COMPRES EN CUALQUIER PAGINA

Este segundo consejo es clave, antes de comprar es sumamente importante que previamente te asegures que la página donde vas a comprar sea un sitio verificado, pero ¿cómo podemos saber eso?, pues es fácil, verás que en la ventana del navegador, justo antes del espacio donde aparece el URL te aparece un candado, si este está cerrado, entonces es una página confiable; también puedes hacer click en el mismo candadito y se desplegará una ventana donde te confirmará que la página es segura.

Marcelo también recomienda revisar bien las políticas del sitio porque muchas veces hay páginas fraudulentas que solo buscan obtener tus datos y/o los de tu tarjeta muchas veces para estafas, «entonces hay que tener cuidado a que sitio vas a entrar a comprar, sitios que ya conoces, que sean marcas seguras que te van a dar factura, en Bolivia tenemos la falsa idea que pedir sin factura es más barato y puede ser, pero es inseguro porque si el producto falla o no te llega, no tienes respaldo, también es importante leer las políticas del sitio porque a veces es con o sin devolución, con o sin delivery, con o sin desaduanización».

3. INVESTIGAR EL PRECIO NORMAL DE LOS PRODUCTOS

Antes de comprar es recomendable averiguar el precio normal del producto antes del Black Friday, pero también es bueno investigar un poco más atrás, un mes, dos y hasta tres meses, asimismo Marcelo nos comenta que al hacer esta tarea no solo podremos ver si nos conviene o no en cuanto a precio, también sabremos si es un producto muy relativamente nuevo o que ha estado mucho tiempo en su stock y quieren sacarlo.

«Siempre es bueno averiguar por ejemplo si quieres comprar un teléfono y no conoces mucho de los detalles, hay una página que se llama versus donde puedes encontrar el promedio del precio del producto en el mundo entero y si alguien te ofrece uno puedes ver si la oferta es real», añadió.

4. EVALUAR EL BENEFICIO DE LA COMPRA

Hay que analizar bien cuáles serán los beneficios de comprar esa oferta para no ser tan compulsivo, por ello debemos evaluar muchas cosas como: si la factura te sirve, si el producto o los productos llegarán para la fecha que los necesitas (esto en caso de comprar en páginas como Amazon, Aliexpress, Shein, entre otras), si los productos no se vencerán en corto tiempo, etc.

Aprovecha de los MEJORES DESCUENTOS CYBER MONDAY

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: