fbpx

10 SEÑALES DE QUE ESTAS CON UNA PERSONA CELOSA

Julia y Pablo llevan más de un año juntos, los primeros meses fueron color de rosas, aun que Julia le pedía a su pareja que elimine a algunas “amigas” y fotos que tenía de sus redes sociales, Pablo no le daba mucha importancia, pues siempre le decía que eran amigas, compañeras de trabajo o clientes y que uno nunca sabe cuando puede necesitar de esas personas; a pesar de la explicación y las suplicas de Julia, Pablo decidió ceder en parte de su petición y solo borrar fotos de algunas personas (las que elija su novia).

Los celos son una reacción a la amenaza percibida por la presencia de un rival, es decir, estos sentimientos se deben a la inseguridad, preocupación y ansiedad respecto a la pérdida anticipada de la otra persona.

Esta amenaza puede ser real o imaginada por la persona celosa y muchas veces está motivada por el miedo a perder un amigo, pareja, familiar y/o los hijos. Pero…¿Cómo saber si estos celos ya son enfermizos?

Como toda relación, siempre se puede detectar ciertas banderas rojas y es al inicio que uno debe establecer las reglas del juego, dejar las cosas claras y establecer los límites de los que la otra persona no debe pasar, esto para no convertir a la relación en un círculo tóxico sin retorno.

Muchas veces la pareja cede a los caprichos de la otra persona, como Pablo, sin darse cuenta que esto lejos de mejorar la relación, puede empeorar las cosas porque se le da el mensaje erróneo de que se cumplirán todos los caprichos.

En el caso de tratarse con una persona que sufre de celos patológicos o celotipia, los reclamos aumentan cada vez más y tienden a incomodar a la otra persona, haciendo que incluso se vaya alejando de su entorno por vergüenza a las escenas celosas de la pareja o simplemente para evitar las peleas.

A continuación te dejamos algunas otras banderas rojas a las que debes prestar atención antes de que sea demasiado tarde:

  1. Revisa constantemente tu teléfono y/o redes sociales (pareja, familiar, amigos, etc), cuestionándote con quién hablas o porque te escriben.
  2. Desconfía de todos, en especial de tu entorno.
  3. Te cuestiona cuando te “arreglas de más” y supone que lo haces para llamar la atención de otras personas de tu sexo opuesto.
  4. Sugiere o te ha pedido que no salgas con tus amigas y/o amigos.
  5. Te critica, humilla y/o desvaloriza a ti y a tu entorno.
  6. Te ha llegado a ridiculizar cuando están con otras personas.
  7. Se molesta cuando tienes actividades personales.
  8. Habla mal de sus anteriores parejas y las culpa de todo lo negativo en su relación.
  9. Tiene una actitud arrogante, prepotente y caprichosa con todos.
  10. Es muy demandante y te llama o mensajea bastantes veces al día.

Debes estar consciente de que los celos de tu pareja pueden destruirte y no solo perjudicar tu relación de pareja, sino también tu desenvolvimiento con otras personas, no permitas este tipo de actitudes y más si ya te diste cuenta que tu relación se volvió tóxica.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: