fbpx

10 PRODUCTOS QUE DEBES TENER EN TU NECESER BASICO DE MAQUILLAJE

Una de las preguntas que siempre se repite en mis cursos de automaquillaje es ¿Cuáles son los cosméticos que una debe tener para armar un set básico que sirva para maquillarse a diario? y se me ocurrió hacerles este artículo donde les recomendaré 10 productos que no deben faltarte por nada del mundo.

Antes de comenzar, voy a aclarar que dentro de este set no contaremos los productos que son importantes para el cuidado y preparación del rostro (como crema hidratante, contorno de ojos, protector solar, primer de rostro e hidratante de labios), ni el neceser, porque la idea es enfocarnos en los cosméticos como tal.

1. CORRECTOR DE OJERAS

Este producto es clave porque no solo nos ayudará a cubrir ojeras y manchitas que podamos tener en el rostro, también lo podemos usar como primer de ojos, para que las sombras pigmenten mucho más, pero sobre todo para que duren y no se escondan en el pliegue del parpado con el transcurso de las horas.

2. SOMBRAS

No importa si recién estás comenzando en este mundo del maquillaje o si ya tienes algo de conocimiento, lo que si importa es que no te debe faltar una paleta de sombras con tonos tierra.

¿Por qué tonos tierra y no otra más colorida?, primero porque el café es un comodín en el maquillaje, ya que combina con todo tipo de colores que elijas para tu outfit, incluso no importa que tono de piel tengas, el color de tu cabello o de tus ojos, este color siempre se vera bien en todas.

Así que si no tienes una, te recomiendo que busques un cuarteto de sombras o una paleta con varios tonos, pero asegúrate que entre los colores del producto que vayas a comprar haya un blanco o perla para poder iluminar tu look.

3. BASE DE MAQUILLAJE

Este producto es clave para que el tono de tu piel esté parejo, pero el tipo de producto dependerá del acabado que quieras tener.

Si buscas una base para el día a día, puedes optar por una bb cream, una cc cream, una tinted cream o cualquier producto que tenga una cobertura ligera a media, obviamente tomando en cuenta que no tengas muchas imperfecciones que deseas cubrir.

Si lo que buscas es cobertura, entonces elige una base que sea media a alta, pero eso sí, por favor no compres tu base de maquillaje sin antes probar el color en el borde entre tu rostro y tu cuello, para que luego no termines con tu rostro como una máscara (como los memes de facebook).

4. POLVO TRÁSLUCIDO

Este producto es clave para fijar la base de maquillaje y que no se mueva. Imagino que alguna vez te paso que luego de hablar por celular te das cuenta que la mitad de tu mejilla se quedo en tu pantalla, si te paso, pues déjame contarte que fue porque probablemente no sellaste bien tu base después de aplicarla.

¿Por qué un polvo traslúcido y no uno con color?, en lo personal eso es más preferencia, pero yo siempre recomiendo un traslúcido porque como su nombre lo dice, el producto no tiene color, por lo que no te cambiará el tono de tu base, solo la sellará y ayudará a quitarle el brillo a tu piel.

Por lo general los polvos con color, yo los recomiendo más cuando la persona tiene una base más clara o más oscura que su tono de piel y necesitamos llegar al tono real, pero si compras tu base tomando en cuenta el consejo que te di en el punto anterior, verás que con el polvo traslúcido estarás perfecta.

5. RUBOR

El rubor o colorete te ayudará a lucir un rostro saludable, porque le devolverá a tus mejillas ese colorcito que con el paso de los años vamos perdiendo.

Para escoger el tono perfecto debes tomar en cuenta lo siguiente: si tienes la piel clara, busca tonos como el rosado claro, coral claro o durazno, si tienes la piel bronceada o de un tono medio busca rubores de color rosado, malva o durazno oscuro, pero si tienes la piel oscura busca rubores en tonos fucsia, café o mandarina.

6. CONTORNO DE ROSTRO

Con este producto no hay mucha ciencia porque como su nombre lo dice, nos ayudará a darle sombras a nuestro rostro y podremos ocultar aquellas partes que quizás no nos favorecen tanto.

Un consejo, si quieres que se ve natural compra un producto en polvo, pero si prefieres marcare un poco más, puedes comprar uno en crema o líquido y luego sellarlo con otro producto en polvo.

El contorno de rostro es importante porque al aplicar la base y unificar el tono de nuestra piel hacemos que se vuelva plano y algo sin vida, así que este producto nos ayudaré a devolverle las sombras.

7. DELINEADOR DE OJOS

¿Qué delineadores comprar? esto dependerá de que tipo de maquillaje te gusta lucir, pero tomando en cuenta que estamos armando un set básico, te recomiendo que compres uno negro y uno café en lápiz (puede ser de los que se tajan o de los retráctiles) y obviamente un delineador líquido (de preferencia de los tipo plumones).

8. MASCARA DE PESTAÑAS

Esta compra también dependerá de que acabo quieres que tengan tus pestañas, ¿qué quiere decir eso?, que debes fijarte la forma del cepillo que tenga la máscara. Cuando las cerdas son pequeñas te ayuda a alargar las pestañas y a separarlas y este tipo de producto es ideal para las que tenemos las pestañas pequeñas; pero si lo que quieres es volumen, entonces busca que el cepillo sea grueso y con cerdas largas.

Si tienes las pestañas rebeldes que con nada se pueden quedar rizadas, aquí te dejo un tip que estoy segura que te va a cambiar la vida (a mi me la cambio): primero te doblas una pestaña (con rizadora o cucharilla) e inmediatamente te pasas una capa de máscara de pestañas en zic zac y luego le das otra capa y haces lo mismo con las pestañas del otro ojo. Desde que hago eso, mis pestañas se ven mucho mejor que antes.

9. PERFILADOR DE CEJAS

Las cejas son el marco del rostro, por eso es importante que las tengas bien perfiladas y no solo me refiero a que alguien te haga una buena depilación (que es muy importante), sino a que te las maquilles muy bien.

La clave aquí es escojas el producto ideal para ti, por eso si tienes las cejas muy tupidas te recomiendo que compres un producto tipo máscara o en polvo, pero si tus cejas no son muy pobladas, lo mejor será que te lleves un producto en gel o lápiz para poder rellenar mejor y que se vean perfectas.

10. LABIAL

Llegamos al último producto y aquí yo te recomiendo que normalmente tengas 3 tonos de labiales que usarás bastante.

Un labial nude mate o brilloso para aquellas ocasiones donde quieras lucir un maquillaje más natural o para un maquillaje de noche donde los ojos sean el centro de atención.

Un labial rosa con un poquito más de color para darle más vida al rostro y lucir un poco más coqueta.

Un labial rojo, esto en caso de que no te de miedo usar ese color ya que muchas mujeres le tienen miedo a los labiales de esa tonalidad. El rojo te hará lucir y sentir más sexy y empoderada.

Como un bonus, que si bien no es algo esencial pero si ayuda bastante, te recomiendo un spray fijador de maquillaje para te dure por muchas horas más.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: