fbpx

10 BENEFICIOS DE TENER UNA RUTINA DIARIA

Hay personas que le tienen terror a la rutina diaria por muchas razones, incluso debo admitir que gran parte de mi vida fui parte de ese Team….pero ¿Qué tan malo puede ser tener una rutina diaria?

De hecho, como todo en la vida, los extremos son malos, pero si lo vemos desde el punto de vista de organizarnos mejor y volvernos más productivos, podría llegar a ser bastante beneficioso, al punto de poder disfrutar más de actividades que nos gusten, descansar más e incluso no vivir tan estresados por la tensión del día a día.

El crear una rutina nos permite organizar nuestro tiempo y al cumplirlo podremos incluso tener más tiempo libre para hacer lo que queramos o lo que tanto hemos querido hacer y nos hemos quejado de no tener tiempo.

Asimismo, nos permite concentrarnos mejor, porque atenderemos a una sola tarea con toda nuestra concentración, en lugar de hacer varias cosas a la vez, a medias y solo por cumplir.

A continuación te dejamos algunos otros beneficios más que traen el tener una rutina diaria:

  • Mejora la calidad de tu sueño
  • Acabas con los malos hábitos.
  • Tienes más energía.
  • Aporta tranquilidad a tu vida.
  • Mejor estado de ánimo
  • Te da más confianza
  • Mayor organización
  • Las relaciones personales tienden a mejorar.
  • Mejora la calidad de vida
  • Disminuye el estrés.

¿COMO CREO MI RUTINA DE DIA?

Primero hay que empezar entendiendo que esto no es una lista de compras, ni que mientras más tareas llenemos es mejor, porque entonces vamos a terminar muy saturados y más estresados que cuando no teníamos un rutina diaria y creo que esa no es la idea.

También debemos comprender que el objetivo de todo esto es ORGANIZARNOS mejor y trabajar de forma productiva, por ello podemos buscar hábitos pequeños que no nos tomen mucho tiempo y que nos aporten una satisfacción personal.

PASO A PASO PARA CREAR TU RUTINA

Aquí te dejó un paso a paso para crear tu propia rutina:

  1. Escribe una lista de actividades que debes realizar durante la mañana o durante el día
  2. En otra hoja o en un archivo de Excel puedes ir poniendo esa lista en una tabla y marca la hora en la que te levantarás, cuanto tiempo te demorará cada tarea y a que hora debes comenzar y terminar con cada una.
  3. De todas las tareas de la lista, revisa cuales son más urgentes, cuales no tanto y cuales no le aportan valor a tu día, esto para no saturarte de muchas actividades.
  4. Puedes elegir nuevos hábitos a tu rutina siempre y cuando le aporten valor y su duración sea corta, como hacer ejercicio, desayunar, leer un libro, meditar, etc.
  5. Intenta tener intervalos de tiempo donde puedas descansar de 5 a 10 minutos para despejar un poco tu mente, siempre y cuando hayas terminado de realizar la tarea que estabas haciendo.
  6. Apóyate en la tecnología para no olvidarte de las tareas que debes hacer, puedes usar alarmas o poner recordatorios en el celular.

Y lo más importante, evita caer en la costumbre, ya que nuestra mente necesita que le demos variedad cada cierto tiempo para no caer en el agotamiento mental.

Artículos Recomendados

1 comentario

  1. […] no tienes la costumbre de llevar una vida saludable, puedes comenzar de a poco creando una rutina diaria donde vayas agregando uno o varios de los consejos […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: