fbpx

¿SABES QUE TIPO DE PIEL TIENES?

El cuidado del rostro es un tema muy importante, pero que no muchas personas se toman su tiempo para realizarlo o para conocer el tipo de piel que tienen y el no hacerlo puede ocasionar el deterioro de nuestra piel, sin mencionar la aparición de manchas, arrugas, granitos, acné, entre otras imperfecciones.

Con el pasar de los años, han ido apareciendo una variedad de productos y marcas, desde las más económicas, hasta las más costosas, pero todas con la única promesa de hacerte lucir una piel más radiante, tersa, joven e hidratada, pero ¿sabes con exactitud el tipo de piel que tienes?, ¿escoges tus productos en función a eso?.

Algunas personas deciden qué productos comprar en función al color del empaque, el envase llamativo o alguna otra cosa, pero no se enfocan en escoger lo que realmente necesitan y eso nos ha pasado a todos en algún momento, incluyéndome a mí.

Ahora que sabes qué para escoger el mejor producto no debes enfocarte en cosas poco importantes, déjame comentarte que lo primero que debes saber, antes de comprar tus productos de cuidado de rostro, es el tipo de piel que tienes, luego tomar en cuenta tu rango de edad y sobre todo asegúrate que los productos que compres sean originales.

TIPOS DE PIEL

La piel del rostro es muy frágil y debe ser cuidada de forma correcta, por eso debes saber si tu rostro es sensible, seco, normal, graso o incluso hasta podría ser mixto.Para reconocerlo debes tomar en cuenta los siguientes tips:

1. PIEL SECA

Si al salir de la ducha sientes pequeños tirones en el área de los ojos y la frente, además ves que tus líneas de expresión están muy marcadas, lo más probable es que tengas la piel SECA y para ello debes cuidar la hidratación de la misma, cuidando de beber mucha agua, pero sobre todo usar cremas hidratantes y productos que te proporcionen mucha hidratación.

Evita lavar tu rostro de forma frecuente y con agua muy caliente porque eliminan los lípidos constituyentes de la barrera cutánea, no uses jabones agresivos y no te expongas al sol de forma prolongada, si lo haces, no olvides usar protección solar.

Los aceites vegetales puros y naturales como el de almendra y jojoba tienen ácido linoleico, que es un ácido graso in saturado, te ayudarán a estimular la circulación sanguínea e incrementar la elasticidad de la piel.

Limpia el rostro con leche limpiadora y tónico y utiliza una crema hidratante de día y noche.

2. PIEL NORMAL

Si no tienes poros ni imperfecciones visibles, ¡¡felicidades!! Tienes una piel NORMAL, pero ¡OJO!, eso no quiere decir que estés libre de tener que hidratarla y limpiarla todos los días, como los demás tipos de pieles.

Entre los cuidados que debes tener está limpiar tu rostro todos los días, para no obstruir los poros, ni desequilibrar tu tipo de piel, por ello debes usar productos que sean suaves y ligeros, se recomienda que uses productos que son para piel sensible.

3. PIEL GRASA

Este tipo de piel es bastante propensa a comedones y diversas formas de acné por el exceso de secreción de sebo que genera.

Las pieles grasas suelen tener los poros agrandados y muy visibles, además de brillosa, palida y engrosada.

Este tipo de piel puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente en la adolescencia.

Si tienes este tipo de piel, debes limpiar el rostro con agua micelar, espuma o un jabon en gel muy suave, utiliza una crema hidratante en gel QUE NO CONTENGA ACEITES, evita todo tipo de productos de rostro que contengan aceite

4. PIEL MIXTA

La piel MIXTA, es la más común en las personas y la que más cuidados requiere. Generalmente presentan la zona T (Frente, nariz y barbilla) muy grasa y brillosa y la zona de las mejillas y la cien bastantes secas.

Al igual que el anterior tipo de piel, si tienes la piel mixta, por favor huye de los productos oleosos.

Tus aliados pueden ser el agua micelar, hidratantes y protectores solares en gel.

Ten cuidado de limpiar bien tu rostro y no seguir rutinas o consejos erróneos que te dañarán la piel.

Utiliza cosméticos con la indicación «no comedogénico». Esto significa que está probado científicamente que no obstruye los poros ni potencia la aparición de puntos negros. Los productos más recomendables para las pieles mixtas y/o grasas son productos libre de aceites (oil free) y esto se aplica tanto en limpieza, hidratación como en maquillaje en general.

EVALUACION DEL TIPO Y ESTADO DE LA PIEL

Al contrario que el tipo de piel, el estado de la piel puede variar considerablemente a lo largo de la vida.

Algunos de los factores internos y externos que intervienen pueden ser: clima y contaminación, medicación, estrés, factores hereditarios que influyen sobre los niveles de sebo, sudor y factores hidratantes naturales que produce la piel, así como los productos que utiliza y las opciones para el cuidado de la piel que se estén aplicando.

Los productos para el cuidado de la piel deben seleccionarse para que se adapten al tipo de piel y afronten el estado de la misma.

Los dermatólogos y otros expertos en cuidado cutáneo determinan el tipo y el estado de la piel de una persona midiendo los factores como los signos de envejecimiento, el color de la piel y la sensibilidad de la misma.

Artículos Recomendados

1 comentario

  1. […] Una vez hayamos realizado estos dos pasos importantes, puedes continuar con tu rutina facial de tonificar e hidratar el rostro con tus productos habituales, siempre y cuando sean acordes a tu tipo de piel. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: