fbpx

BANCO DE ALIMENTOS, ICAM Y UNIVALLE RECONOCEN A ALICORP POR LA DONACIÓN DE MÁS DE 178 MIL KG EN ALIMENTOS DESDE 2020

Desde el 2020, más de 178.000 kg de productos alimenticios y de aseo personal como aceites, fideos, cereales, y dentífricos fueron donados por la empresa ALICORP al Banco de Alimentos de Bolivia impactando así, más de 40.000 vidas a nivel nacional.

ALICORP es una empresa que se caracteriza por gestionar sus operaciones con un enfoque de sostenibilidad, es decir, tomando decisiones que consideren no solamente el impacto económico sino también el social y el ambiental, abordando tres temas centrales: bienestar, cuidado del ambiente y desarrollo de la cadena de valor.

ALICORP se suma a la labor del Banco De Alimentos de Bolivia el año 2020, cuando la Fundación lleva a cabo una campaña junto a la ICAM denominada COCHABAMA SOLIDARIA, la cual tuvo como propósito recolectar alimentos y distribuirlos a las familias más afectadas por la cuarentena rígida provocada por al crisis sanitaria, realizando una donación de 10.000 canastas familiares.

“A partir de ese momento, el compromiso de ALICORP en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos ha sido remarcable permitiendo que la Fundación alcance miles de familias cada mes con canastas de alimentos”, destacó Nicole Guerrero, Directora General del Banco de Alimentos de Bolivia.

“Como casa de estudios superiores que vio nacer en sus aulas al Banco de Alimentos de Bolivia y quien sigue acompañándolo en cada paso, es muy grato presenciar tan alto nivel compromiso de una empresa que verdaderamente contribuye a la creación de bienestar social, motivo por el que nos sentimos muy identificados con ALICORP y agradecemos sus contantes contribuciones al Banco de Alimentos”, añadió Sandra Ruiz, Vicerrectora de UNIVALLE.

En el evento estuvo presente también Ramón Daza, presidente de la ICAM, quien enfatizó la importancia de que las familias bolivianas que se encuentran en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una buena alimentación gracias al apoyo del sector empresarial del Departamento de Cochabamba. “La Responsabilidad Social Empresarial es uno de los pilares fundamentales bajo el cual nuestras empresas asociadas desarrollan sus operaciones e impactan de manera positiva, directa e inmediata a las comunidades en las que se desenvuelven”, aseveró.

«Para Alicorp es muy importante nuestra alianza  con el Banco de Alimentos de Bolivia, ya que nos da la oportunidad de apoyar activamente a las comunidades donde estamos presentes, cumpliendo nuestro compromiso  de alimentar un mañana mejor”, destacó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos en Alicorp Bolivia. Por último, estuvo presente  Jenny Rivero, Secretaria de Desarrollo Humano  del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, quien hizo el cierre del evento al destacar la enorme contribución de la empresa ALICORP en el desarrollo social, económico y medioambiental de Cochabamba, haciendo posible que miles de cochabambinos reciban una alimentación balanceada y de calidad.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: