fbpx

¿SABIA QUE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS QUE REPRIMES TE PUEDEN ENFERMAR?

Quizás ya lo hayas escuchado o quizás te parezca algo nuevo, lo que si es cierto es que este proceso es llamado por la psicología como somatización y ocurre cuando reprimimos emociones, pensamientos y/o sentimientos que nos lastimaron y al no dejarlo salir, nuestro cuerpo empieza a exteriorizarlo a través de dolores físicos que incluso pueden convertirse en síntomas que carecen de una causa médica.

Así que, si estás con mucho estrés laboral y no te das pausa para poder descansar y desconectarte, ten por seguro que tus defensas pueden bajar y te puedes resfriar, causando que tengas que pedir unos días en el trabajo forzosamente, o si viviste algún acontecimiento muy doloroso y en lugar de canalizarlo decidiste callarlo, a corto o mediano plazo tu cuerpo comenzará a manifestarse con dolores intensos de cabeza, de estómago y otros síntomas.

En la mayoría de los casos este proceso de reprimir sentimientos y emociones es algo que se hace inconscientemente, es por eso que siempre se recomienda traerlos a la consciencia, porque este es el primer paso para solucionar cualquier síntoma.

Recordemos que el cuerpo es el espejo del alma y es quien muestra lo que ocurre al interior, mostrándonos cuando nuestras emociones y pensamientos están creando conflictos en nuestro interior y cuando eso sucede, no solo se debe atender el cuerpo con medicamentos o tratamientos físicos, también hay que entender el trasfondo psíquico, para descubrir y resolver las verdaderas razones que nos están enfermando.

Por ello, la psicosomática es una de las claves en las sesiones de Psico Reprogramación Trascendental (PRT), porque no hace falta esperar hasta enfermar.

Con la técnica de respiración se entra en un estado ampliado de consciencia, y la memoria celular se manifiesta. Con eso se sabe exactamente qué temas necesitan ser revisadas en las sesiones. Eso hace el proceso de sanación y liberación muchísimo más directo y rápido.

La Psicosomática NO es esotérica, ni espiritual, ni energética, ni simbólica. Es puramente biológica y eso quiere decir que es a través de escuchar el cuerpo (las sensaciones corporales) que podemos conectar con los eventos conflictivos que no nos permiten avanzar, ya sean síntomas físicos, psíquicos o comportamentales.

El aprendizaje de la Psicosomática requiere la comprensión de un nuevo paradigma sobre la escucha de nuestro cuerpo y un aprendizaje de cómo se deba acompañar emocionalmente a las personas respetando el ritmo de cada uno y sus necesidades.

Es importante comprender las emociones no procesadas, no expresadas y reprimidas porque van a generar un fuerte estrés dentro de nuestro organismo.

¿Te interesaría ser parte de la certificación internacional?

Inscripciones abiertas al curso de Psicosomática (Certificación Internacional):

  • 6 semanas, desde donde estes (online), en vivo y directo.
  • Será un grupo pequeño, así que podrás hacer todas tus preguntas (entre los dos reunimos más de 40 años de experiencia trabajando día a día con la Psicosomática).
  • Incluye además:
    • El nuevo Manual Psicosomático completo
    • Tu diagnostico psicosomático personal
    • Un retiro virtual para sanarlo.
  • Facilitado por Dr. Raúl Antezana Saravia y Mgr. Nicola Pauli.
  • Inicio: 14 de junio.
  • Inversión: 250$us

https://adhyatma.thinkific.com/courses/psicosomatica

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: