fbpx

NUNCA TE SIENTAS MENOS POR SER MUJER Y DEDICALE CUERPO, ALMA Y ESPIRITU A TODO LO QUE HAGAS

Karla Ontiveros, nacida en ciudad de La Paz, ha sabido brillar desde muy niña con su talento y en diferentes ámbitos, sin embargo, la música estaba en su sangre.

El impulso hacia la música nació desde sus bisabuelos, quienes hicieron que Karla (Delpi) desarrolle sus talentos artísticos, en especial su bisabuela, quien se dedicaba a la pintura y al piano, otra gran influencia en su carrera fueron las amistades de sus papás, excelentes músicos de Jazz en La Paz, haciendo que Delpi se inclinara al Soul, R&B y Gospel.

En el tramo de su carrera Delpi tuvo oportunidades como irse a México para estudiar música (canto), asimismo se licenció de Comunicación Social e incursionó en el periodismo en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, trabajando en medios de comunicación escritos de mucho renombre.

Años más tarde, Delpi tuvo que tomar una decisión que cambiaría su vida, “como amaba la música, tuve que renunciar al periodismo, voy a hacer lo que sea, pero la música tiene que estar ahí”, de esta manera comenzó su vida artística en el conservatorio Milán de Cochabamba, lo que tiempo después la llevó a convertirse en docente de la institución.

La perseverancia hizo que logre algo que nunca imagino, fusionar su carrera profesional con la musical y su diplomado en Relaciones Públicas también cooperó a que pueda realizar proyectos en gestión cultural  con el fin de ayudar a los músicos.

Actualmente, nuestra emprendedora de esta semana es docente de canto y lidera el grupo Delpi Band, una promesa musical que tiene como integrantes a Juan Ernesto (Guitarra), Ozzy Mutante (batería) y Leo Miranda (bajista). Como banda tienen muchas metas, como llegar a todas las comunidades de Bolivia y en un futuro hacer giras por Latinoamérica. “La dedicación hace al artista, tomar enserio lo que uno sueña, dedicar cuerpo, alma y espíritu de manera seria, viendo como una profesión no como hobby”, añadió.

Finalmente, para Delpi es importante que toda emprendedora tenga objetivos y metas claras para poder luchar por ellos y lograr ejecutarlos, “como mujeres tenemos mucho que ganar por el hecho que somos organizadas, tratamos de que todo salga excelente, no por el hecho de ser mujer te sientas menos”, asimismo invita a las mujeres a valorarse, pero sobre todo a valorar su trabajo.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: