fbpx

LA RIQUEZA DEL ALOE VERA

¿LA PLANTA DE LA BELLEZA?

Sabíamos de la magia que tienen muchas plantas medicinales pero esta vez conoceremos las propiedades del Aloe Vera, que tiene muchas virtudes por sus propiedades medicinales, en jugo hasta sus hojas tienen usos diferentes para el beneficio de la piel  y el organismo en general.

Por esta razón, muchas personas tienen en casa su plantita de Aloe Vera, que si bien no es tan fácil de cuidarla, vale la pena por sus beneficios en la salud y belleza.

Las mujeres en general, tienen diferentes rituales de belleza por lo tanto, el Aloe Vera sirve para regenerar las células por lo cual es de gran utilidad para tratar las manchas de la piel, ayuda a expulsar la grasa, impurezas en los poros. Por su capacidad bactericida ayuda con la expulsión del acné, además por ser astringente ayuda a la lisura de la piel reduciendo sus poros.

En este sentido, el Aloe Vera es tan rico en sus propiedades que tiene características hidratantes y de protección contra los rayos ultravioleta.

Sus virtudes cosmetológicas de la plantita como también medicinales, es un excelente aliado para nuestra salud y belleza, además que cura cicatrices y quemaduras tanto externas como internas gracias a uno de sus tantos componentes (aloe oleína)

El Aloe Vera ha llamado la atención por sus propiedades curativas, por esta razón diversas universidades concluyeron que al ser una planta medicinal es útil para afecciones, compone de diversas vitaminas entre ellas B12, B6, B5, A y C, también tiene poder antiséptico favorables para la piel, tejidos, asimismo es anestésico, bactericida, fungicida, antiinflamatorio, estimulante  de la circulación, destruye los tejidos muertos y cura heridas en general.

Es importante saber que  la forma adecuada de la utilización de la planta por lo que te enseñamos algunos tips:

COMO LOGRAR TENER UNA PLANTA DE ALOE VERA Y SU CRECIMIENTO SANO

Primero el suelo debe ser rico en nutrientes, es recomendable que contenga un poco de arena, es de suma importancia saber que no es una planta para ambiente húmedo, por lo que se recomienda tenerla en maceta amplia y sin mucha profundidad. 

El Aloe Vera necesita luz natural, así no se volverán oscuras sus hojas ya que eso significaría un mal síntoma en el crecimiento de la planta, es  recomendable colocarlo en media sombra, no es aconsejable el sol fuerte porque quemaría las hojas, tampoco el invierno porque no resiste las bajas temperaturas.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: