fbpx

La inteligencia y el razonamiento es una semilla que debe ser regada día a día y más aún si se trata de nuestros hijos. Si bien la tecnología es una herramienta fundamental para su aprendizaje, como adultos, debemos supervisar su uso.

Los más pequeños del hogar pueden salir afectados al no ser controlados por el uso de los dispositivos electrónicos como, la falta de atención. No valorar su privacidad ya que las redes sociales se convirtieron en una ventana de exposición de nuestra vida. Son vulnerables a el acoso, e incluso pueden afectarlos en la salud física obstaculizando el interés de realizar alguna actividad deportiva o recreacional.

1 CONTROLAR LOS HORARIOS

Si bien internet es una herramienta fundamental de apoyo escolar de los niños, también puede llegar a ser perjudicial si no ponemos límites de uso.

2 SUPERVISAR LAS PLATAFORMAS QUE SE UTILIZAN

Las redes sociales no son una opción de interacción social para un niño. Es recomendable que la creación de perfiles en redes sociales sea supervisada y para personas mayores de 15 años.

3 BLOQUEAR PÁGINAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS

Las páginas pornográficas no son opción para un niño. El efecto de estas páginas son tan malas para el desarrollo mental del niño que deben ser evitadas en su totalidad.

Estos son puntos que debemos considerar para el buen uso del internet de nuestros niños. La mente de nuestros pequeños son una plantita en crecimiento, evitemos daños por causa del internet. No sabemos cuanto daño podemos evitar si controlamos su uso.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo