fbpx

¿SABES CUAL ES EL INGREDIENTE QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA COSMÉTICA?

Si estabas pensando en el ácido hialurónico, desde ya te aviso que estás equivocada.

Desde tiempos muy remotos, muchas de las flores y plantas  han sido parte de los ingredientes de muchos productos cosméticos y de belleza como el Aloe Vera, Lavanda, Caléndula, Manzanilla, Rosa Mosqueta, Hinojo, Sándalo, etc, pero hace unas semanas me dio mucha curiosidad ver que un producto que compré afirmaba tener flor de cactus, un ingrediente del que jamás había escuchado, ni mucho menos visto en productos de belleza hasta el momento.

Por esta razón es que decidí investigar un poco sobre sus propiedades y me llevé la grata sorpresa de que este ingrediente llegó para revolucionar la cosmética y que desde hace algún tiempo es parte de muchos productos como shampoos, cremas hidratantes faciales, corporales, agua micelar, entre otros

¿Pero por qué este ingrediente está siendo tan cotizado?:

Todos, o por lo menos la mayoría, sabemos que no existe otras plantas que puedan estar en el desierto sin recibir agua por tiempo prolongado y vivir para contarlo, como el cactus, es por eso que muchos laboratorios y marcas han decidido usar este ingrediente en muchos productos de belleza por sus propiedades anti-oxidantes, hidratantes, antisépticas y rejuvenecedoras, además de tener alto contenido en flavonoides y vitamina C.

Este ingrediente en particular ofrece una protección a la piel contra los radicales libres, y por lo tanto evita signos de envejecimiento como las arrugas y líneas finas en la piel, además evita la pérdida de humedad de la superficie de la piel y por lo tanto ayuda a mantener la hidratación natural.

Estos son algunos productos que contienen Flor de cactus y que quizás no sabias:

  1. Barra de jabón sólida para rostro/cuerpo y sin ingredientes dañinos para la piel.
All Over Solid Cleanser de Sephora Collection

2. Shampoo y acondicionador ayuda a mantener el cabello limpio y doblemente hidratado. 

Recomendado para todo tipo de cabellos

Shampoo Bajo Poo Agua de Coco y Flor de Cactus de Ballerina.

 3. Bruma hidratante para el rostro, lo puedes utilizar antes o después del maquillaje y llevarla en el bolso a donde vayas. Este producto no solo es hidratante y refrescante, también te ayudarán a mejorar la textura de tu piel.

Cactus Flower & Tibetan Ginseng Hydrating Mist, de 
Kiehl’s
.

4. Colección Cactus Blossom: Gel de ducha, manteca, exfoliante y yogurt corporal, una línea de  productos muy original con un aroma maravillo que despertará todos tus sentidos.

The Cactus Blossom Colection de Body Shop

5. Fijador de maquillaje que extiende la durabilidad del maquillaje y dándole un brillo intenso      gracias a las partículas brillantes ultrafinas. 

Shake Fix Glow Spray de Catrice Cosmetics

 6. Crema de día con color, un producto nutritivo que proporciona hidratación durante 24 horas.

Tinted Beauty Cream de Essence Cosmetics

También te recomiendo que veas el siguiente video:

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: