fbpx

HACER YOGURT GRIEGO NUNCA ESTUVO EN MIS PLANES

Noemi Medrano Cruz es una joven emprendedora, a quien conocimos por una publicación que realizó en el grupo de Facebook Mujeres Cactus sobre su marca Mimi, el yogurt griego que produce.

Luego de conversar por un par de minutos en Whatsapp, coordinamos nuestra visita y muy contentas fuimos a conocerla, entrevistarla y probar su producto, el cual desde ya les advierto que es muy delicioso (nuestros favoritos: menta con trocitos de chocolate y mora con arándanos).

Noemi es la hija mayor y la única mujer, por lo que nos comentó que uno de sus sueños es poder realizarse como profesional para dar el ejemplo a sus hermanos menores.

Estudió Ingeniería de Alimentos y actualmente se encuentra haciendo un diplomado en Control de calidad e inocuidad para obtener la doble titulación.

Nuestra emprendedora de esta semana nos contó que Mimi nace el 2018 que es cuando comenzó a fabricar su producto para consumo propio, pues al volver a la Universidad empezó a ir al gimnasio e incluso participó del Miss Cochabamba y la necesidad de tener una alimentación saludable la llevó a prepararse un yogurt griego como merienda diaria.

Al llevarlo a la Universidad causó curiosidad entre sus amigos y compañeros, entonces comenzó a tener algunos pedidos; sin saberlo, el producto se fue expandiendo hasta llegar a gimnasios reconocidos y en Agosto del 2021 se decide abrir una espacio físico cerca al lugar donde más se comercializaba.

“Al principio les vendía cuando iba a la universidad, pero luego ya no me daba tiempo por los horarios de clases que tenía y lo dejaba en algún kiosko para que recojan…así fue como comencé a comercializar mis productos”, recordó con mucha emoción.

Noemi nos contó que si bien al inicio vendía su producto como un pasatiempo que le generaba ingreso extra, el punto de quiebre fue la llegada de la pandemia pues luego de entregar un cupo de leche a PIL, sus papás se quedaban con un excedente muy grande y por ayudarlos comenzó a comprarles ese saldo, así la leche no se echaba a perder y comenzaba a producir Yogurt para llegar a más puntos de venta.

“Toda la pandemia me levantaba muy temprano, procesaba y preparaba todo, para luego publicar en mis redes sociales y como tenía apoyo por haber participado en el concurso, la gente me pedía, entonces el resto del día me dedicaba a repartir los pedidos por toda la ciudad y volviendo a mi casa empezaba nuevamente con la producción”, confesó.

Si te gusta cuidar tu salud y tu alimentación, sin duda te recomendamos el yogurt griego de Mimi, que viene en varios sabores como menta con trocitos de chocolate, mora con arándanos, crema americana, frutilla y neutro, también puedes encontrar los famosos parfait de yogurt con granola.

Si ya elegiste cual quieres probar, te invitamos a visitar este emprendimiento que se encuentra ubicado en calle Juan Hualparrimachi 1643 entre Tupac Amaru y Pasos Kanki, de Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 14:00, también puedes encontrarlos en PedidosYa o hacer tu pedido al 76416660.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: