fbpx

EL MUNDO GAMER VA CRECIENDO EN BOLIVIA

Desde el 2008, tras la iniciativa de un grupo de revistas españolas especializadas, se crea el día del Gamer y desde entonces, el mundo de los videojuegos lo celebran cada 29 de Agosto.

Con el pasar de los años, en especial desde el inicio de la Pandemia, el mundo de los videojuegos a cautivado a más grandes y chicos al punto de convertir su pasión por esta forma de entretenimiento en una forma de generar ingresos a través de diversas plataformas.

Plataformas de Streaming como Facebook y Twitch han crecido bastante en Bolivia, pues son cada vez más las personas que se unen para jugar en vivo o simplemente mirar lo que sus ídolos de los videojuegos transmiten.

Si bien es más común ver hombres convirtiéndose en Gamers, en los últimos años, las mujeres también hemos tomado protagonismo en este mundo del entretenimiento, por ello y también como una forma de celebrar EL DIA DEL GAMER, hoy les queremos presentar a dos Gamers bolivianas a quienes queremos destacar y que todos conozcan un poco más de ellas.

DANNITA GAMES

Danna Rodríguez Canedo, es una joven de 27 años, modelo, vocalista de la reconocida agrupación Cochabambina Zapato Roto y tras la pandemia, ha convertido su pasión por los videojuegos en un trabajo más, hoy tras unos meses de haber comenzado ya tiene más de 5 mil seguidores en Facebook, el canal principal donde hace streaming a diario

Dannita Games, como sus seguidores la conocen, nos confesó que a tras la llegada de la cuarentena, pusieron en pausa los ensayos con el grupo musical y junto a su novio comenzaron el nuevo proyecto de Dannita Games, el cual ha ido creciendo rápidamente.

Actualmente juega Free Fire, Fornite, Fall Guys, Among Us, entre Otros, aun que nos confeso que el juego que no le gusta tanto es Free Fire, pero lo juega casi a diario con sus seguidores.

El videojuego de terror que más le gusta y que además le ha costado mucho pasar es Resident Evel 3 Remake para PC y el que no ha logrado terminar es Rayman Legends, pues «los niveles finales y los de contra reloj eran sumamente, casi imposibles pasar para ella» nos confesó.

Para poder mantener equilibrada todas sus pasiones y no estresarse, nos contó que durante el día realiza sus deberes, por la tarde ensaya con el grupo musical y por las noches realiza los streamings, siempre y cuando no tenga ninguna presentación musical.

DAYNE STORM

Dayne Guerra Calle es Programadora y diseñadora 3D de profesión, actualmente se dedica a crear contenido, es freelancer y el mundo de los videojuegos es parte de su vida desde hace 20 años.

Dayne Storm, como la muchos la conocen, nos contó que la primera vez que tuvo la oportunidad de jugar un videojuego fue a los 6 años, «empece jugando en los S.O. DOS que tenía mi abuelo, donde mis favoritos eran Duke nukem, Arkanoid, Caveman, Prince of Persia y también los Point and Click de LucasArts», asimismo recuerda que su primera consola fue una PS One que su mamá le regaló al ver que amaba los videojuegos.

Las plataformas que más usa para hacer streaming son Facebook donde juega Comandos y en Twitch juega Plague Tale y Valorant.

Dayne nos contó que cuando era pequeña, la dificultad del idioma de los videojuegos fueron una dificultad, pues muchos venían en inglés y japonés (no había traducción), ya con el paso de los años salieron las traducciones e incluso el español es parte de muchos de ellos.

Entre los juegos que más disfruta completar al 100 por ciento están aquellos que son de roles, en especial los de la compañía Square Enix como Final Fantasy o Kingdom Hearts, también nos confesó que en estos últimos años ha disfrutado mucho jugando God of War, Hades, Resident Evel VII y VIII.

Como ya lo mencionamos al incio de la entrevista, los videojuegos se han convertido en parte de su vida, pues es desde su pasatiempo hasta su trabajo, «he participado también en el desarrollo de juegos, actualmente la creación de contenido y más adelante quiero hacer más cosas de programación y diseño» confesó.

Dayne considera que a la hora de comprar videojuegos, mantiene la mente abierta «no solo compro los AAA, si no también muchos indies, lo que más aprecio es seguir el desarrollo de un juego y el proceso» señaló.

Con los años, los videojuegos se han convertido en una forma entretenida de ganar dinero gracias a las transmisiones que se pueden realizar en diferentes plataformas, por ello, Dayne recomienda que para vivir de algo que se ama y esto sea rentable y sustentable con el pasar de los años, como es el caso de los videojuegos, no basta solo con jugar, también se debe estudiar, aprender y crear.

«Actualmente hay mucha gente jugando y ganando dinero en las transmisiones, pero eso nunca ha sido un ingreso seguro, yo lo veo más como un medio para mostrar tu trabajo, ahora como mujeres nunca debemos sentirnos inferiores. Hay organizaciones que apoyan nuestra participación en este mundo». Asimismo Dayne nos contó que hablando de su pasión por el desarrollo de juegos, se ganó un beca con la que pudo viajar a Estados Unidos donde conoció a programadoras increíbles de empresas gigantes.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: