fbpx

DIETAS PARA BAJAR DE PESO, QUE PONEN EN RIESGO TU SALUD

Desde siempre, las mujeres estamos buscando vernos bien y sentirnos de igual forma y muchas veces optamos por hacer dieta, ya sea por iniciativa propia o por que alguna persona nos toco la espinita con respecto a nuestro cuerpo que hace que no nos sintamos bien con nosotras mismas. Antes de continuar con este articulo, queremos que consideres que lo que mencionaremos a continuación, pueden poner en riesgo tu salud y que si estás buscando una dieta que tes ayude con el objetivo que buscan debes acudir a un nutricionista.

Hacer dieta se ha vuelto un tema de conversación entre mujeres, pero pocas veces se habla de lo peligrosas que pueden ser, cómo afectan a la salud e incluso que pueden volverse un trastorno alimenticio, perdiendo sentido al verdadero propósito de la alimentación, que es nutrir, fortalecer y cuidar.

Empezamos por la más recomendada entre amigas:

1. LIMONADA

Ya sea con chía, con miel o con pimienta esta dieta sin alimentos solidos, sin proteínas, grasas, vitaminas y minerales, puede provocar deshidratación por el efecto diurético y dañar tu salud digestiva.

2. BELLA DURMIENTE

Esta dieta se ha normalizado, sobre todo en mundo de los estudiantes que son independientes, puesto que lo toman como chiste el dormir para no comer, así mismo muchas mujeres optan por tomar sedantes para estar dormidas por mas tiempo.

Con esta dieta, no estarás como la bella durmiente, estarás débil, ojerosa y deshidratada y al salir de la hibernación tendrás muchas ganas de comer, además si no estas en movimiento no quemas calorías por lo tanto, no pierdes peso.

3. VINAGRE DE MANZANA

Seguro que le escuchaste hablar de ella a alguien, cada quien con un tip diferente sobre el consumo de este milagro económico y con resultados en una semana o una historia que endulza el oído de cualquiera que este buscando bajar de peso.

Lo que no nos cuentan es que puede causar nauseas, indigestión, lastimar los dientes, dañar los electrolitos y además dañar los riñones.

4. BATIDOS DETOX

Las redes sociales estan llenas de preparaciones para desintoxicar el cuerpo, con recetas que se ven deliciosas, pero cuando haces esta dieta no puedes consumir nada más que los batidos y pues como todo en la vida hay que saber poner limites.

Considera que la falta de proteínas si puede llevar a la perdida de masa muscular, pero no consumes los nutrientes que tu cuerpo necesita y puedes tener problemas con el azúcar en sangre por el alto contenido de azúcar de algunas frutas.

4. PASTILLAS PARA ADELGAZAR

En el mercado hay muchas marcas, desde la mas barata con ingredientes de dudosa procedencia, hasta la más cara y fabricada con los mejores ingredientes, sea cual sea que elijas ninguna te dará efecto rebote y tendrá un montón de positivos que nos cuentan para bajar de peso en un abrir y cerrar de ojos.

Considera a tu corazón, él no tiene porque sufrir los efectos que le harán las pastillas con el tiempo, así mismo a tu hígado y los problemas de hipertensión que van de la mano de esa mini pastilla que puede llevarte a la dependencia.

5. DIETA DE LA SOPA DE REPOLLO

Simple y rápida de hacer, te hará bajar de peso en una semana y tendrás los resultados que más anhelas, por favor, lee eso de la forma que quieras, menos como una invitación a que la hagas.

La falta de nutrientes del repollo y la cantidad tan baja de calorías puede llevarte a la desnutrición y a la perdida de líquidos, haciendo que tengas una falsa imagen de tu cuerpo y una vez que empieces a comer de nuevo o vuelvas a tu alimentación diaria como antes, recuperaras todo lo que perdiste.

Si quieres hacer, ten en cuenta hacerlo acompañado de un profesional, cada cuerpo es diferente y no todo lo que encontramos en redes sociales es oro, hay que ser consientes que todo en exceso es malo y que los extremos pueden llegar a lastimarnos.

Busca un equilibrio, adopta buenos hábitos alimenticos, haz ejercicio y aprende a ser consientes que la apariencia es importante, si nuestro cuerpo esta sano y fuerte.

Queremos saber que opinas, si conoces dietas que no son buenas o si tienes algún comentario para nuestras lectoras que hagan que se amen y cuiden.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Revista Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo