¡Deja de acostarte con el cabello mojado! Una dermatóloga experta en el tema te explica por que no debes hacerlo.
Especialistas en dermatología, detallan los efectos negativos de dormir con el cabello mojado para combatir el calor en las noches veraniegas. Según la dermatóloga, la única opción es secar el cabello antes de acostarse.
Si dormimos con el cabello húmedo, corremos el riesgo de que las gotas de agua ingresen en las cutículas, la capa externa que protege nuestra fibra capilar. La alteración de estas fibras puede debilitar el cabello reduciendo su capacidad natural para actuar como barrera física contra agresiones, radiaciones y microorganismos, además de interferir con su función de regulación de temperatura en el cuerpo.
Especialistas aseguran que dormir con el cabello mojado nos hace más propensos a contraer infecciones, ya que un ambiente húmedo es ideal para microorganismos como el hongo Malassezia, cusante de la descamación, picor y dermatitis seborreica. También puede ser el causante de la aparición de la bacteria Staphylococcus aureus, responsable de la caspa.
Es fundamental ser responsables con nuestra salud. Tomar una ducha caliente para relajarnos y secarnos muy bien el cabello antes de dormir es una garantía de comodidad, protección de infecciones y otras enfermedades.