Para muchos de nosotros, empezar el día con una taza de café o té es una tradición. Nos da ese empujón extra para afrontar la jornada. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.
¿Sabías que hay un límite de cafeína recomendado para mantener nuestro corazón contento?
La cafeína, en cantidades moderadas, puede ser parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, según estudios recientes, consumir más de 400 mg al día (alrededor de 4 tazas de café) de forma habitual podría aumentar el riesgo de afectar la salud cardiovascular.
Esto no significa que debas renunciar a tu bebida favorita, solo que es bueno estar al tanto de cuánto estamos consumiendo.
En un estudio con 92 personas saludables entre 18 y 45 años, se encontró que el 19,6% de los participantes consumía más de 400 mg de cafeína diariamente. Curiosamente, eran principalmente mujeres, personas que trabajan en oficinas, y vivían en ciudades.
El exceso de cafeína puede aumentar la presión arterial y hacer que el corazón lata un poco más rápido, por eso es importante disfrutarla, pero con moderación.
La buena noticia es que no hay que alarmarse. Puedes seguir disfrutando de tu café, té, o incluso de tu refresco favorito. Simplemente, procura no exceder ese límite de 4 tazas al día.
¡Así, mantendrás a tu corazón feliz mientras sigues disfrutando de tu bebida favorita!