fbpx

CINCO DIAS DE CAMPAÑA DE VACUNACION PAI Y CONTRA COVID-19 EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE SANTA CRUZ

En el parque industrial de Santa Cruz funcionará, desde este 31 de enero y hasta el 4 de febrero, un punto de vacunación para inmunizar a infantes, niñas y niños contra varias enfermedades, como parte del Esquema Nacional de Vacunas, y contra el COVID-19. Esta es una iniciativa de la empresa de reciclaje EMPACAR S.A., afiliada a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, y UNICEF en apoyo al Servicio de Salud (SEDES) de Santa Cruz y al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Se estiman jornadas masivas de vacunación ya que el punto de inmunización atenderá desde las ocho de la mañana hasta las 18.00 horas a todos los vecinos que habitan la zona Virgen de Luján y a los trabajadores que acuden a sus fuentes laborales en el parque industrial, donde actualmente existen 527 empresas. 

En el caso de la empresa EMPACAR, en el marco de sus acciones de responsabilidad empresarial, convocó a sus 450 trabajadores, sus familias, proveedores y clientes a ser parte de la campaña. Pero además existen 2.500 familias recolectoras que proveen a esa empresa de residuos plásticos reciclables, y que también serán involucradas en estas jornadas de vacunación.

Las acciones con los aliados del sector privado para promover la vacunación son parte de la respuesta a la emergencia y son fundamentales para llegar a toda la población y así lograr una pronta reactivación económica y retorno a la normalidad.

Las familias de vecinos y trabajadores podrán regularizar las vacunas que les falten a sus hijas e hijos y así dar continuidad al esquema de inmunización y recibirán sus dosis de Vitamina A. Pese a existir disponibilidad de esos fármacos y a los grandes esfuerzos nacionales para alcanzar las metas de inoculación, muchas familias vieron limitada la posibilidad de asistir a centros de salud debido a la pandemia del COVID-19.

Sobre el tema, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que a medida que la pandemia de COVID-19 llega a su tercer año en las Américas, «millones de niños no están recibiendo sus vacunas de rutina, lo que pone a los países en riesgo de perder dos décadas de progreso en inmunización». Y añadió: «Los países están viendo brotes de enfermedades que durante años habían estado bajo control», en referencia al sarampión, difteria y otras enfermedades prevenibles.

VACUNACION CONTRA EL COVID-19

Para hacerle frente a los efectos de la pandemia y promover la vacunación en todo el país UNICEF está apoyando ampliamente las acciones del Ministerio de Salud y los gobiernos subnacionales para incrementar la vacunación en el país,  a través del apoyo en  la dotación de vacunas por medio del mecanismo COVAX, la compra de insumos de bioseguridad para el personal médico, el desplazamiento de brigadas de vacunación y la dotación de cajas frías, refrigeradoras, congeladoras y cámaras frías, todo con el fin de garantizar que las vacunas lleguen a todo el país y a las poblaciones más vulnerables.  

Este esfuerzo permite a UNICEF realizar acciones que además de proteger los derechos de la niñez, apoyan a que la economía boliviana pueda salir adelante, en la medida en que las empresas promuevan la vacunación no sólo de sus colaboradores, sino de sus clientes y usuarios.

PUNTO DE VACUNACION EMPACAR – PARQUE INDUSTRIAL

  • Dirección: EMPACAR – Parque industrial sobre el 5to. Anillo
  • Fechas: Del 31 de enero al 4 de febrero de 2022
  • Horario de vacunación: De 08:00 a 18:00

TIPO DE VACUNAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Sarampión, polio, antineumocósica, rotavirus, pentavalente, influenza niños, embarazadas y adultos mayores de 60 años, VPH y Vitamina A.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: