fbpx

BICHECTOMIA: UN PROCEDIMIENTO PARA LUCIR UN ROSTRO MAS FINO

Cada vez son más las personas que desean reducir las mejillas para poder lucir un rostro más fino, pero muchas veces el ejercicio y la dieta no son suficientes, es por eso que la bichectomía ha ido ganando popularidad en los últimos años en nuestro país.

Para conocer más detalles sobre este tema y su proceso, visitamos a la Estética Integral de la Doctora Carla Muñoz.

¿QUE ES LA BICHECTOMIA?

Es un procedimiento quirúrgico estético facial que consiste en eliminar las bolsas de Bichat del rostro (bolas de grasa bucal), que se encuentran entre el pómulo y la mandíbula para lograr adelgazarlo y así luzca más afinado.

El procedimiento es sencillo y ambulatorio, dura de 30 a 40 minutos y se realiza bajo anestesia local, a través de pequeñas incisiones de 1 a 1,5 centímetros dentro de la cavidad bucal, posteriormente se retira las bolsas adiposas de bichat.

La recuperación es de 24 horas, depende de varios factores como el cuidado del paciente y la manipulación en el trascurso del procedimiento, y requiere de una serie de cuidados posteriores.

Cuando la persona tiene un rostro bastante redondo, los primeros resultados se los puede apreciar finalizando la cirugía, pero esto también depende de la anatomía del rostro y la cicatrización del paciente, por ello los resultados finales se los llega a ver a los 90 días.

El resultado de este procedimiento es un rostro mucho más armónico en el que los pómulos resaltarán un poco más y el mentón estará más definido al igual que la línea mandibular.

¿QUIÉNES NO SON APTOS?

La bichectomía se puede realizar en personas jóvenes que tengan cara redondeada (la forma es fundamental) y que estén entre los 18 hasta los 35 años.

En este sentido, los pacientes con flacidez, edad avanzada, que tengan problemas de coagulación de la sangre, mujeres embarazadas y personas con expectativas irreales de lo que sería el resultado no están aptos para este procedimiento, asimismo, con patologías muy comprometidas y personas con obesidad tampoco son aptos para realizarlo, estas últimas no son aptas porque el resultado no sería muy notorio.

En el caso de personas que fumen, se recomienda suspender unas tres semanas antes de realizar el procedimiento.

RIESGOS Y RECOMENDACIONES

Como todo procedimiento quirúrgico, la Dra Muñoz nos explicó que existen riesgos en caso de una intervención de mala calidad los cuales pueden ocasionar daño del nervio facial y sección del conducto de Stenon.

Asimismo, la Doctora recomienda, a las personas que deseen someterse a este procedimiento, investigar un poco sobre el historial del profesional, posteriormente deberán solicitar una consulta para recibir una valoración previa y así evaluar si el paciente es apto o no para la cirugía.

CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER

Como ya lo mencionamos anteriormente, la recuperación del paciente es rápida (24 horas) y siempre se le recomienda aplicar hielo y tomar medicinas para desinflamar, así como también antibióticos para evitar cualquier infección, siempre bajo receta médica del profesional.

Por otro lado, la doctora sugiere evitar cualquier tipo de actividad física que sea intensa ni permanecer en el sol por lo menos de 7 a 10 días. Las actividades que si puede realizar el paciente son aquellas leves como ir al trabajo en una oficina o a la escuela.

Deberá llevar una dieta libre de picantes, cítricos, comida con demasiada grasa, alimentos duros o con semillas, alcohol y también debe evitar acciones en las que involucre el soplar o absorber, por lo menos 7 días, para así evitar cualquier tipo de complicaciones.

Pasada la semana, el paciente debe acudir al especialista para que valore las heridas y verifique que el proceso de cicatrización es el adecuado.

¿LAS BOLSAS DE BICHAT VUELVEN A CRECER?

Las bolsas de bichat no están reguladas por un fenómeno hormonal y por ello es que no vuelven a crecer una vez retiradas, pero si el paciente no cuida su alimentación y sube de peso, lo que sí puede crecer es el tejido graso subcutáneo, por ello la doctora recomienda que el paciente controle su peso a través de hábitos alimenticios que sean saludables en conjunto con una actividad física recurrente.

La Dra Carla Muñoz es odontóloga de profesión con una amplia trayectoria profesional, cuenta con diversas especialidades y diplomados en el área de la Rehabilitación Oral y estética, Ortodoncia y Armonización Facial.

El consultorio se encuentra ubicado en la calle Federico Blanco 929 entre Oquendo e Ismael Vásquez, edificio Torre Nova, piso 2, oficina 10 y entre los servicios que ofrece en la estética están: Rehabilitación Oral y estética, Adelgazamiento facial, bichectomía, aplicación de bótox y ácido hialurónico.

Si deseas agendar una consulta o deseas más información sobre cualquiera de los servicios, te invitamos a comunicarte al 75984019.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: