Nosotras buscamos maneras de hidratar nuestra piel, pero la mejor, sin duda, es utilizar ácido hialurónico, ya que es un tipo de “azúcar” molecular que se encuentra en nuestro organismo.
Se halla en la epidermis, los tejidos conectivos, los cartílagos, el líquido sinovial, los ojos y otros órganos. Su función principal es retener el agua para mantener la piel hidratada y lubricada.
A medida que envejecemos, el agua en nuestro cuerpo va disminuyendo y su presencia en el organismo se reduce con los años. Es entonces cuando nuestra piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza. Por eso, la piel se vuelve flácida y esto da paso a la aparición de arrugas y líneas finas.
Los beneficios del ácido hialurónico son:
- RETRASA EL ENVEJECIMIENTO
Ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, dejando la piel más suave y tersa.
- REPARA LA BARRERA CUTÁNEA
Ayuda a proteger la piel de los daños ambientales y a reducir la pérdida de humedad.
- LA HIDRATACIÓN INTENSIVA
Esta sustancia tiene la capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que la convierte en un excelente humectante para la piel.
- ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO
Estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
Si utilizas productos ricos en ácido hialurónico, como sérums, cremas, mascarillas, etc., sentirás tu piel bien hidratada, con un aspecto más firme y luminoso.
Por otro lado, el ácido hialurónico retiene el agua en la piel, lo que aporta volumen, reduce las arrugas y las líneas de expresión, y revitaliza las capas superiores de la piel, haciéndola lucir sana.