fbpx

7 BENEFICIOS DE CONSUMIR INFUSIONES

El consumo frecuente de infusiones trae muchos beneficios para nuestra salud, además son una fuente rica de nutrientes, pero… ¿qué es una infusión?

Una infusión es una bebida que se obtiene al introducir partes de una planta, hojas, flores, raíces, cortezas, frutos o semillas, que pueden ser aromáticas o no, en agua caliente. Esta bebida contiene nutrientes y en muchos casos ayudan a disminuir malestares, ya que cada uno de estos ingredientes tiene propiedades medicinales.

Hoy no solo nos tomamos la tarea de investigar los beneficios que uno puede llegar a tener al consumir infusiones, también queremos mostrarte algunas de las propiedades de Ukuku, una marca boliviana de infusiones gourmet 100% naturales y elaboradas a base de la mezcla de hierbas, frutas, plantas, flores y verduras seleccionadas y cultivadas en los valles de Cochabamba, La Paz, Tarija y Oruro

RELAJACIÓN

Existen una variedad de plantas que te pueden ayudar a disminuir el estrés y relajar los nervios, sus propiedades en función de sus componentes son variadas.

Si lo que buscas es relajarte o tienes problemas para dormir por las noches, te recomendamos una taza de “Samakunki con flores”, una mezcla de flores de lavanda y manzanilla con zanahoria y toronjil que te ayudará a conciliar el sueño por sus propiedades sedantes y relajantes.

MEJORA LA DIGESTIÓN O RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Quizas muchas veces te ha pasado que vas una reunión donde de por medio hay mucha comida y bebida, por lo que terminas con un dolor de estomago y malestar terrible o quizás tienes problemas de digestión, lo cual te causa pesadez, pues Ukuku tiene dos opciones fantásticas:

  1. DULCE CEDRÓN: Es una unión mágica de zanahoria y hojas de cedrón con una fragancia agradable y un sabor delicioso que además te permitirá aliviar dolores estomacales mejorando tu digestión.

Se recomienda beber una taza después de las comidas.

  • MUCHAY (BESO) DE OSO: Una combinación de zanahoria con cascarillas de cacao y el dulzor de la naranja es ideal para momentos de Stress y ansiedad, además ayuda a acelerar el metabolismo y a tener mejor digestión.

Ideal consumirlo en el desayuno o a media tarde.

ESTIMULA EL SISTEMA INMUNE Y PREVIENE RESFRIOS

Ya llega el invierno y nuestra primordial preocupación debe ser mejorar nuestras defensas y obviamente prevenir resfríos, dos cosas que para Ukuku son bastante importantes pues también tiene dos infusiones que te pueden interesar:

  1. FRESCA NARANJA: Exquisita combinación de naranja, jengibre y pieles de naranja deshidratada. Con esta infusión ayudarás a tu cuerpo a combatir el resfriado y dolor de garganta, además de acelerar tu metabolismo.
  2. PODER JENGIBRE: Una riquísima mezcla de zanahoria con jengibre, con un toque picoso te ayudará a estimular tu sistema inmunológico y reforzarlo. Esta infusión será tu aliado perfecto para subir tus defensas.
  3. ALALAO LIMÓN: Un delicioso blend cítrico que combina los beneficios de la zanahoria con pieles de limón y jengibre deshidratado. Con esta mezcla lograrás aliviar problemas respiratorios, además de ser una infusión libre de teína.

MEJORA LA PIEL

Si bien hemos mencionado que las infusiones tienen muchos beneficios para la salud, lo cierto es que también hay mezclas que son muy buenas para la piel, como es el caso de la infusión “Ima Sumaq”, que está hecha a base de zanahoria deshidratada con un toque de canela, sin duda una mezcla llena de betacarotenos que ayudarán mejorar el envejecimiento de tu piel y también mejorar la vista.

RECARGA ENERGÍAS

El trabajo monótono de la vida diaria muchas veces nos deja sin energía y la infusión “Sonqo rojo” es ideal para mantener tu energía positiva, levantar el ánimo y recargarte de Vitamina C, pues contine una combinación de arándanos, zanahoria deshidratada aromatizado con flor de Jamaica, una unión maravillosa.

Su versión frappe además es bastante refrescante y recomendable para los días más calurosos.

REDUCIR EL COLESTEROL

Si tienes problemas de colesterol, te recomendamos “Misky (dulce) de manzana”, que gracias a su intenso dulzor de manzana roja, zanahoria deshidratada y canela está lleno de antioxidantes que te ayudará a reducir el colesterol de la sangre.

Sin duda es el blend perfecto para estos días en que quieres algo diferente con un toque un poco más dulce.

ANTIOXIDANTES Y ANTINFLAMATORIO

Los antioxidantes son sustancias que muchas veces podemos consumir en muchos alimentos y algunas infusiones también nos permiten obtenerlas para poder neutralizar los radicales libres en el organismo y así proteger nuestra salud.

Por otro lado, dolores de espalda, articulaciones, dolores musculares, menstruales y/o dolores de vientre, también pueden ser aliviados por diferentes infusiones naturales:

  1. MUNASKA: La mezcla de la agradable sultana de los Yungas, el toque ácido de las pieles de naranja junto a la fragancia y sabor del clavo de olor y la canela, actúan como antioxidante, diurético, y antiinflamatorio natural.
  2. TÓNICO DE PIÑA: Una deliciosa mezcla de con hojas de té verde, piña y jengibre deshidratado, esta mezcla actúa como diurético natural, facilitando así la eliminación de los líquidos retenidos en el organismo.

El complemento perfecto para dietas balanceadas y saludables.

Si alguna de estas infusiones te llamó la atención, te invitamos a contactar a UKUKU por cualquiera de sus redes sociales que te dejamos a continuación:

Fb: https://www.facebook.com/Ukuku.infusiones

Ig: https://www.instagram.com/ukuku.bolivia

TikTok: https://www.tiktok.com/@ukuku.bolivia

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: