fbpx

5 PASOS PARA TENER UN CABELLO HERMOSO

Aun que muchos no lo crean, el cuidado de tu cabello no solo delata su limpieza y cuidado, si no también tu edad y que tan bien alimentado estas.

Si el cabello no es cuidado de forma correcta, podemos tener muchos problemas como puntas abiertas, caída del cabello, resequedad, caspa, entre otros.

Por eso aquí te dejamos cinco consejos que te ayudarán a cuidarlo y tenerlo mucho más saludable:

1. LAVA TU CABELLO CORRECTAMENTE

Esto no quiere decir que lo hagas en exceso, recuerda que eso es perjudicial para tu cabello, porque perderá su equilibrio natural y se volverá más grasoso.

A la hora de escoger un shampoo, busca uno que sea natural, sin químicos ni productos abrasivos.

2. USA MASCARILLA CAPILAR

Si eres Fan de las mascarillas capilares, debes saber que lo recomendable es usarla una vez por semana y mejor si es por la noche.

Cuando ya tengas tu mascarilla de preferencia, lava tu cabello como siempre lo haces, sécalo un poco con la toalla para quitar el exceso de agua y aplica la mascarilla de la mitad hacia las puntas (no debes aplicar en el cuero cabelludo)

3. CEPILLALO CORRECTAMENTE

Si bien es algo lógico, es importante que lo hagamos correctamente, porque al cepillar tu cabello, estimulas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y eso ayuda a que tu cabello crezca saludable y más rápido.

Si tu cabello es rebelde y se enreda constantemente, te recomendamos usar alguna crema para peinar, pero recuerda siempre usarlo de medios a puntas.

Si traes el cabello lacio, cepíllalo en seco y si lo tienes churco o rizado, deberás humedecer tu cabello y usar un peine de cerdas anchas, así no estropeas los rizos.

4. NO LO LAVES CON AGUA CALIENTE

Si eres amante del agua caliente, como yo, vas a sufrir con este consejo, pero cuando lo hagas verás como tu cabello lucirá más brilloso y saludable.

¿Por qué sucede eso?. Es simple, cuando usamos agua caliente para lavarnos el cabello, esto lo reseca, además no permite que retiremos correctamente todo el producto, por ello los expertos recomiendan que lo laves y enjuagues con agua tibia o templada

5. PROTEGE TU CABELLO DEL CALOR

Muchos sabemos que las secadoras y planchas son herramientas muy útiles para quienes las usamos y dejarlas de lado es un poco complicado para muchas de nosotras, pero cuando te recomendamos proteger tu cabello del calor, no nos referimos a que dejes de usarlas, si no al contrario, te recomendamos usar protectores térmicos que te ayuden a proteger tu cabello de las altas temperaturas a las que muchas veces lo sometemos.

Estos productos no solo te ayudarán a darle más brillo a tu cabello, muchos tienen vitaminas y aceites que te aportarán con hidratación extra y otros te ayudan evitar la oxidación y decoloración por el uso constante de planchas y secadoras.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: